España decreta el toque de queda por un nuevo brote de coronavirus

El presidente Pedro Sánchez decretó un nuevo estado de alarma que establece el toque de queda nocturno y limita las reuniones y viajes entre comunidades. El decreto es por 15 días, pero la intención es prolongarlo durante varios meses. Entra en vigor la tarde de este domingo 25 de octubre. Según los últimos datos del Ministerio…

España decreta el toque de queda por un nuevo brote de coronavirus

El presidente Pedro Sánchez decretó un nuevo estado de alarma que establece el toque de queda nocturno y limita las reuniones y viajes entre comunidades. El decreto es por 15 días, pero la intención es prolongarlo durante varios meses. Entra en vigor la tarde de este domingo 25 de octubre.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, el 23 de octubre en el país se han confirmado 1.046.132 casos de covid-19, de los que 34.752 personas han resultado mortales.

El mismo día, Sánchez se dirigió a la nación en un discurso televisado en el que aseguró que la cifra real de infectados no es menor de tres millones. El jefe de Gobierno calificó la situación epidemiológica en el país como “muy grave” y previó que los próximos meses serán “muy duros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *