Histórica derrota. Tras 110 años, Real Madrid perdió frente a Cádiz por la Liga de España

Real Madrid-Cádiz Fuente: LA NACION 17 de octubre de 2020  • 16:00 El actual campeón de la Liga española, Real Madrid, sufrió la derrota frente al ascendido Cádiz por 1-0. Este inesperado resultado se convirtió en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses. El atacante hondureño Anthony Lozano…

Histórica derrota. Tras 110 años, Real Madrid perdió frente a Cádiz por la Liga de España

Real Madrid-Cádiz Fuente: LA NACION
17 de octubre de 2020  • 16:00

El actual campeón de la Liga española, Real Madrid, sufrió la derrota frente al ascendido Cádiz por 1-0. Este inesperado resultado se convirtió en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses. El atacante hondureño Anthony Lozano anotó para el conjunto visitante a los 16 minutos, el único gol del encuentro.

“Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho”, dijo Lozano tras el encuentro.

En el estadio Di Stefano, ya que el estadio Bernabeu se encuentra en refacciones, el conjunto que dirige Zinedine Zidane sufrió la primera derrota en partidos oficiales, en manos de Cádiz tras 110 años. Además, Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales; la última ocasión que se enfrentaron fue en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

La pobre actuación blanca llega a unos días de que se presenten en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, y a una semana del primer clásico de la liga ante el Barcelona.

El gol de Lozano

“Es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido internamente. La primera parte ha sido muy mala, tuve que intervenir tres veces. No ganábamos duelos, nos ganaban en casi todo. Al descanso el míster hizo cambios y la segunda parte ha sido mejor pero no encontramos el gol. Es un equipo muy organizado, que defiende bien y si empiezas perdiendo es muy difícil”, dijo Thibaut Courtois, arquero merengue.

El gol de Lozano llegó tras colarse en medio de los defensores locales Sergio Ramos y Raphael Varane y aprovechar la habilitación de cabeza de Alvaro Negredo para vencer a Thibaut Courtois con un toque por encima del portero.

Zidane, realizó cuatro cambios en el entretiempo en un intento por darle vuelta al partido. En el complemento además mandó a la cancha al serbio Luka Jovic, quien en poco tiempo anotó un gol, que fue anulado por fuera de juego. Vinicius Jr erró una clara situación tras cabecear libre, mientras que un remate de Karim Benzema golpeó el palo.

“Una derrota siempre está bien para despertar, para volver al trabajo, ver lo que estamos haciendo mal. No hay que darle más importancia, es una mala derrota, sobre todo en casa, pero vienen partidos muy seguidos y ahora hay que jugar bien contra el Shakhtar e ir con confianza al Camp Nou”, terminó.

Real Madrid mantiene momentáneamente la cima con 10 puntos y un duelo pendiente; con la misma cantidad quedó el Cádiz como sublíder por la 6ta jornada.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *