Luis Miguel y Luisito Rey, otra vez juntos

Estrenada en Netflix hace dos años, Luis Miguel, la serie fue un éxito mundial. La segunda temporada se iba a emitir este año, pero fue postergada por la pandemia del coronavirus. Y ahora, mientras se define su fecha de lanzamiento en 2021, los admiradores del cantante mexicano tienen con qué entretenerse. En una foto, se…

Luis Miguel y Luisito Rey, otra vez juntos

Estrenada en Netflix hace dos años, Luis Miguel, la serie fue un éxito mundial. La segunda temporada se iba a emitir este año, pero fue postergada por la pandemia del coronavirus. Y ahora, mientras se define su fecha de lanzamiento en 2021, los admiradores del cantante mexicano tienen con qué entretenerse. En una foto, se los pudo ver juntos en México a Diego Boneta, que en la ficción se pone en la piel de Luismi, y a Óscar Jaenada, que hace de su padre, el “villano” Luisito Rey.

El intérprete español fue el primero en publicar la imagen, y escribió: “Diego, yo y el Txutxo” (en referencia a un perro). Y agregó el hashtag “pasando la tarde en la Ciudad de México”.

La publicación, enseguida, sumó miles de “me gusta” y comentarios con frases “clásicas” de Luisito Rey y con otras exigiendo que dijera “dónde está Marcela Basteri (en referencia a la madre del cantante)”.

Luego, Boneta publicó la misma imagen. “El reencuentro más esperado por toda Latinoamérica”, “Necesito la serie de Luismi”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación del actor mexicano.

En la vida real, la relación de Luisito Rey con su hijo estuvo marcada por la violencia, los abusos y la manipulación.

El padre, que también tuvo un pasado como cantante, lo llevó a actuar en cabarets desde los 12 años y  también lo medicó con efedrina para que no faltara a ningún show.

Luisito Rey era el hijo menor de los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso. Para no perderse una ayuda social otorgada por el estado en Cádiz, sus padres no lo inscribieron su día de nacimiento, el 28 de junio de 1945, sino el 2 de julio.

En 1961, como parte de la troupe de Pedrito Rico, realizó al menos dos presentaciones en vivo en la Argentina, en Radio Belgrano y Radio Bahía Blanca.

Al año siguiente, publicó su primer disco. El contenido de algunas de sus canciones ofendió al régimen de Francisco Franco, en España, y por eso se trasladó a París, Francia, donde decidió cambiarse su nombre artístico por el de Luis Miguel Gallegos, debido la admiración que tenía hacía el torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé.

Luis Miguel, con su padre y su madre.

A finales de los años 1960 se casó con actriz y modelo italiana Marcela Basteri, con quien luego emigró a San Juan de Puerto Rico, donde, el 19 de abril de 1970, nació Luis Miguel.

Después, la familia se trasladó a la ciudad de Veracruz, México.

Allí, Luisito Rey publicó su tema El lavaplatos. Su primera incursión en la televisión mexicana, en 1980, fue a través de un favor que le hizo su hermano Mario Gallego, que tenía relaciones desde su infancia con Arturo Durazo, influyente jefe de la policía y líder del narcotráfico en la capital.

Luisito Rey interpretó su éxito Frente a una copa de vino. Dos años más tarde, pidió el mismo favor para su hijo Luis Miguel, que participó del programa Siempre en domingo, en los estudios de Televisa de Chapultepec. Lo que sería el inicio de una carrera brillante. Que dio pie a una serie muy comentada: aquí y allá, Luismi volvió a estar en boca de todos.

WD

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *