Leonardo DiCaprio en Netflix: le puso voz a El poder del voto, en pocas palabras

Este lunes 28 de septiembre, Netflix estrena El poder del voto, en pocas palabras. Con Leonardo DiCaprio, John Legend y Selena Gomez como narradores, la miniserie documental centrada en las elecciones de los Estados Unidos llega a la plataforma una semana después del Día Nacional de Registro de votantes, campaña celebrada para que los estadounidenses, que no…

Leonardo DiCaprio en Netflix: le puso voz a El poder del voto, en pocas palabras

Este lunes 28 de septiembre, Netflix estrena El poder del voto, en pocas palabras. Con Leonardo DiCaprio, John Legend y Selena Gomez como narradores, la miniserie documental centrada en las elecciones de los Estados Unidos llega a la plataforma una semana después del Día Nacional de Registro de votantes, campaña celebrada para que los estadounidenses, que no tienen obligación de votar, se registren para hacerlo.

La sinopsis oficial plantea lo siguiente: “El derecho al voto es una de las bases de la democracia de Estados Unidos. Pero no todos los votos valen lo mismo. ¿Cómo funciona el sistema? ¿Puede arreglarse?

Así, esta miniserie se propone explicar la forma en que cada cuatro años es elegido el presidente de los Estados Unidos. Y también apunta a desenmarañar los miedos sobre la posibilidad de que las elecciones estén amañadas. Explora los temores sobre la corrupción en el proceso electoral a través de varios tipos de posibles manipulaciones y fraudes.

Elecciones, en pocas palabras, miniserie de Netflix.

Se investigan las distintas hipótesis sobre cómo podría ocurrir esto, ya fuera mediante el accionar de poderosos donantes y corporaciones, la manipulación de circunscripciones electorales, el Colegio Electoral, fraude en las urnas, la supresión de votantes inscriptos o la forma de conteo de los votos.

Leonardo DiCaprio, Selena Gomez y John Legend le prestaron sus voces a esta profunda e incisiva inmersión en las elecciones estadounidenses. Esta es la tercera vez que DiCaprio y Gomez son narradores. El actor de El lobo de Wall Street ya cumplió esa función antes en documentales como The 11th Hour (2007) y Ice on Fire (2019); mientras que la actriz y cantante lo hizo en Girl Rising (2013) y Unity (2015).

Este documental se inscribe en la serie En pocas palabras, producida por Vox Media y estrenada en Netflix el 23 de mayo de 2018. La serie se basa en la serie de videos producidos por Vox para la plataforma YouTube, que siguen un formato similar.

Leonardo DiCaprio, uno de los narradores de El poder del voto, en pocas palabras, miniserie de Netflix.

Los capítulos del programa tienen una duración de entre 16 a 26 minutos. Cada uno se enfoca en un tema de interés particular y tiene un narrador diferente. Netflix ordenó veinte episodios para la primera temporada del programa, y dio luz verde a una segunda temporada, cuyo estreno fue el 26 de septiembre de 2019 y constó de diez episodios.

En la primera temporada se abordaron Música, La crisis mundial del agua, Por qué las mujeres ganan menos, Corrección política, El orgasmo femenino, ¿Podemos vivir para siempre?, Astrología, Tatuajes, Hierba y Críquet.

Entre los temas que se trataron en la segunda temporada estuvieron Los diamantes, La belleza, El futuro de la carne, La próxima pandemia, Los piratas, La programación, La ropa deportiva, La inteligencia animal, Los multimillonarios y Los cultos.

Selena Gomez una de las narradoras de El poder del voto, en pocas palabras, miniserie de Netflix.

El programa también generó tres series limitadas derivadas. El 12 de septiembre de 2019 se estrenó en Netflix la primera de esas derivaciones, La mente, en pocas palabras. La serie de cinco episodios se centró específicamente en temas relacionados con el cerebro humano: Recuerdos, Ansiedad, Sueños, Conciencia plena y Alucinógenos.

El 4 de enero de 2020, se lanzó otro spin-off titulado El sexo, en pocas palabras, con cinco episodios centrados en el tema del sexo: Fantasías sexuales, Anticonceptivos, Atracción, Fertilidad y Parto.

La última de estas series había llegado el 26 de abril de 2020. Se trató de Coronavirus, en pocas palabras, centrado en la pandemia del COVID-19. En sus tres episodios abordó distintas facetas de la crisis sanitaria. Se titularon Esta pandemia, La carrera para llegar a la vacuna y Cómo lidiar con el estrés.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *