Campanita: eligieron a una actriz afroamericana para la nueva película de Peter Pan

Podría decirse que es algo inédito en la historia de Peter Pan. La próxima versión de la película con actores reales (o live action), Peter Pan y Wendy, tendrá a la actriz afroamericana Yara Shahidi en el papel de Campanita.Así, Disney tendrá por primera vez a una artista negra en el rol que siempre presentó…

Campanita: eligieron a una actriz afroamericana para la nueva película de Peter Pan

Podría decirse que es algo inédito en la historia de Peter Pan. La próxima versión de la película con actores reales (o live action), Peter Pan y Wendy, tendrá a la actriz afroamericana Yara Shahidi en el papel de Campanita.

Así, Disney tendrá por primera vez a una artista negra en el rol que siempre presentó a una actriz blanca. Y esto se suma al anuncio de que Halle Bailey será Ariel en La Sirenita. Un cambio de época, sin dudas.

Shahidi, de 20 años, que participó en la serie Black-ish y protagoniza el spin-off Grown-ish, se sumará al elenco que tiene por ahora a Jude Law como el Capitán Garfio, a Alexander Molony como Peter Pan y a Ever Anderson como Wendy, bajo la dirección de David Lowery.

La filmación de Peter Pan y Wendy iba a comenzar en abril de este año, pero fue postergada debido a la pandemia de coronavirus. Todavía no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento.

Peter Pan cuenta la historia de un chico que vuela y no quiere crecer, y sus aventuras en El país del nunca jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling, el hada Campanita, los Niños Perdidos y el malvado Capitán Garfio.

Yara Shahidi ya estuvo en el Calendario Pirelli. Foto Pirelli

Como obra de teatro, escrita por el escocés James M. Barrie, se estrenó en Londres en 1904 con Nina Boucicault, hija del dramaturgo Dion Boucicault, en el papel protagónico.

Una producción de Broadway fue puesta en escena en 1905, protagonizada por Maude Adams.

Más tarde se hizo con actrices como Marilyn Miller y Eva Le Gallienne. Se transformó en un libro para chicos en 1911.

En 1924, como película muda, se hizo la primera adaptación cinematográfica. Y en 1953, Disney lanzó la primera versión animada, lo que le dio gran popularidad.

Se viene una versión live action de “Peter Pan”, el clásico de Disney.

Más tarde, en 1991, Steven Spielberg realizó la película Hook, en la que Peter Pan había crecido, se había casado y era padre de dos hijos.

El papel de Peter Pan estaba destinado originalmente para el cantante Michael Jackson, ya que era amigo del cineasta, pero cuando el artista leyó el libreto se desilusionó con la idea de que su ídolo creciera y no recordara quién era, por lo que terminó rechazando el papel y fue remplazado por Robin Williams.

Ahora, en Peter Pan y Wendy, también se destaca la figura de Jude Law (47), actor inglés de gran trayectoria, en la piel del Capitán Garfio.

Law, cuyo último trabajo fue The New Pope para HBO, tomará la posta de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que ya interpretaron al pirata.

Disney sigue con su idea de hacer adaptaciones con acción real de algunos de sus clásicos animados. El año pasado, tanto Aladdin como El rey león superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

De hecho, la compañía ya anunció que prepara una continuación de Aladdin, aunque por ahora se desconoce si repetirán su director, Guy Ritchie, y los actores de la primera entrega, entre ellos, Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

Disney trabaja en otros proyectos de este estilo, como Hércules, La sirenita, Cruell (sobre la villana de Los 101 dálmatas), El jorobado de Notre Dame o Robin Hood.

WD​

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *