Casas en countrys: Con el valor del m2 por el piso, aseguran que es buen momento para construir

Los valores en pesos para construir una vivienda sobre un lote propio sufrieron una fuerte baja sostenida en el tiempo. Este dato, sumado al auge de la búsqueda de espacios verdes, provocó que los principales barrios cerrados aledaños a Rosario, como Estancia La Rinconada, comiencen a ver mayor actividad.  Con el costo del m2 un…

Casas en countrys: Con el valor del m2 por el piso, aseguran que es buen momento para construir

Los valores en pesos para construir una vivienda sobre un lote propio sufrieron una fuerte baja sostenida en el tiempo. Este dato, sumado al auge de la búsqueda de espacios verdes, provocó que los principales barrios cerrados aledaños a Rosario, como Estancia La Rinconada, comiencen a ver mayor actividad. 

Con el costo del m2 un 50% más barato que en 2017 (cuando se observó un pico en los valores), “la coyuntura es muy favorable para aquellos que tienen un ahorro en dólares y quieran invertir en ladrillo, ya que el valor del metro cuadrado es el más bajo de los últimos 20 años. La mayoría de los materiales se despegan del valor del dólar y suben al ritmo de la inflación”, observó Fernando Valesani, titular de la constructora homónima. Y dió detalles de la tipología, los precios y el tiempo que demanda construir una casa en un barrio cerrado. 

¿Cuál es el formato estándar de una vivienda en un barrio cerrado?

 La tipología estándar de una casa country es de 250 m2, tres dormitorios, tres baños mas toilette, galería abierta con parrilla, cocheras para dos autos y con sistema de calefacción de radiadores por caldera. Mucho depende del barrio, y si es de fin de semana o para vivienda. 

Tomando esas especificaciones, ¿cuál es el valor actual del m2 medido en dólares blue?

El valor actual de una casa con buenos materiales de construcción y terminaciones de alta gama puede rondar los USD 750 por m2 llave en mano.

¿Qué tipo de materiales se están usando actualmente?

Estamos usando aberturas de PVC o aluminio con vidrio DVH e incorporamos a las nuevas obras los ladrillos Brimax, sobre todo por la capacidad de aislación térmica y acústica, la fácil colocación, y la durabilidad. Nos gusta usar material de frente porque es impermeable, reemplaza al revoque tradicional, tiene buenos colores y textura, que aporta calidad a la fachada.

¿Qué tiempo promedio de obra lleva?

El tiempo promedio de obra es de diez meses a un año y dependemos mucho de los factores climáticos

¿Hay problemas para encontrar materiales de construcción?

Hoy nos vemos un poco complicados por la falta de algunos materiales o la demora en la entrega por la fuerte demanda, eso nos obliga a acopiar con tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *