Huawei prepara un revolucionario sistema de carga inalámbrica sin cables ni accesorios

Huawei desarrolla una nueva tecnología que permite cargar el teléfono móvil por láser solo con estar en una habitación equipada, sin necesidad de conectarlo a la corriente por cable ni de colocarlo sobre una base de carga inalámbrica.Esta nueva tecnología se dio a conocer en julio, cuando Huawei presentó la patente, haciendo énfasis en que este…

Huawei prepara un revolucionario sistema de carga inalámbrica sin cables ni accesorios

Huawei desarrolla una nueva tecnología que permite cargar el teléfono móvil por láser solo con estar en una habitación equipada, sin necesidad de conectarlo a la corriente por cable ni de colocarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Esta nueva tecnología se dio a conocer en julio, cuando Huawei presentó la patente, haciendo énfasis en que este sistema permitiría eliminar definitivamente los cables en el proceso de carga, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

Como explica la compañía china en un video publicado por la división de Estados Unidos de Huawei, este sistema de carga funciona a través de uno o varios módulos que emiten señales láser instalados en una habitación, que permiten cargar de manera simultánea varios dispositivos que se encuentren en el entorno.

Ahora, en declaraciones de una fuente de Huawei al sitio Android Authority, la compañía explicó que este sistema emplea un tipo de sensores localizados en los teléfonos, similares a las baterías solares.

Por el momento, Huawei se encuentra ultimando detalles de la tecnología y aún tiene que determinar aspectos como la velocidad de carga o la cantidad de dispositivos que se puede cargar simultáneamente.

No obstante, la compañía espera que esté disponible en “dos o tres generaciones de teléfonos”.

Los últimos desarrollos en carga inalámbrica

WattUp Mid Field se destaca por contar con la capacidad de alimentar de dispositivos de forma remota, o al menos, sin necesidad de tener contacto con una base de carga como sucede con la mayoría de soluciones de la actualidad. cargador inalambrico de celular telefono celular cargador inalambrico

Una compañía emergente de Silicon Valley, llamada Energous, obtuvo en 2017 la reglamentación del primer cargador inalámbrico. Este dispositivo, llamado WattUp Mid Field, puede alimentar celulares, tabletas y hasta laptops a una distancia de un metro del “cargador”.

Su funcionamiento está basado en un transmisor que convierte la electricidad en radiofrecuencias y luego envía la energía a los dispositivos cercanos equipados con un receptor correspondiente, permitiendo la carga simultánea de varios dispositivos sin que haya un contacto físico entre ellos y la emisor, ademas de permitir la integración del receptor en dichos dispositivos.

Lo que llamó la atención del producto de Energous es que el ecosistema ideado por WattUp es independiente del fabricante, similar a lo que sucede con wifi.

Esto significa que es compatible con cualquier dispositivo que integre en el futuro su tecnología, una especie de estándar que comenzó a ponerse en marcha para que en un futuro esté incluido en los futuros dispositivos.

Samsung Wireless Charging Trio, la opción de la compañía surcoreana . Foto: Samsung.

Más cercano en el tiempo, el 2 de septiembre pasado, el gigante coreano presentó su Samsung Wireless Charging Trio para cargar un teléfono, una caja de auriculares y un teléfono móvil a la vez. O dos teléfonos y un reloj. De cualquier forma soporta hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Según los datos publicados por Samsung, el Wireless Charger Trio lleva en su interior seis bobinas de inducción que funcionarán por parejas y que podrán entregar hasta 9W cada una, ofreciendo así carga inalámbrica rápida, aunque podrán reducir la potencia hasta los 5W estándar de los dispositivos Qi.

Incluso los iPhone se podrán cargar con este cargador de Samsung al cumplir los estándares de potencia de Apple con un modo de entrega de potencia de 7.5W.

Mirá también

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *