“Work It”, el filme de Netflix que es furor entre los adolescentes

Amor, problemas familiares, pasiones artísticas. Son ideas recurrentes en el cine. Sin embargo, Netflix propone ese combo en su nueva película adolescente y logra con éxito encantar al público con coreografías sorprendentes y la música como gran protagonista. Work it: Al ritmo de los sueños, que se estrenó el viernes 7 de agosto, está en el puesto…

“Work It”, el filme de Netflix que es furor entre los adolescentes

Amor, problemas familiares, pasiones artísticas. Son ideas recurrentes en el cine. Sin embargo, Netflix propone ese combo en su nueva película adolescente y logra con éxito encantar al público con coreografías sorprendentes y la música como gran protagonista. Work it: Al ritmo de los sueños, que se estrenó el viernes 7 de agosto, está en el puesto número tres de lo más visto por los suscriptores argentinos.

Producida por la cantante Alicia Keys y protagonizada por un elenco de veinteañeros reconocidos que se ponen en la piel de estudiantes de secundaria, Work It sigue a Quinn (Sabrina Carpenter, estrella de Disney), una adolescente estudiosa con problemas sociales que está desesperada por ingresar a la Universidad de Duke después de terminar el colegio. Hace todo lo posible para ser una candidata perfecta, pero no es suficiente.

Durante una entrevista inicial en la universidad, un malentendido la lleva a fingir que es parte del premiado equipo de baile de su escuela, una mentira que debe mantener para poder ser admitida. El problema es que no sabe bailar, por lo que recluta a su mejor amiga Jas (Liza Koshy), una youtuber convertida en actriz, para que la ayude a convertirse en una experta de la danza. Quinn decide crear su propio grupo de baile y ganar una competencia, que la hará ingresar en la universidad que desea.

Work It es la nueva propuesta adolescente de Netflix.

El elenco se destaca por la multiplicidad de etnias. De los nueve actores principales, siete son negros. “Literalmente me hizo derramar una lágrima”, dijo Jordan Fisher, quien le da vida a Jake Taylor un ex bailarín. “Me encanta ver la forma en que los Estados Unidos está moldeado ahora”, agregó en el podcast de Variety e iHeart The Big Ticket. Aún así, el personaje principal es de una persona blanca.

El elenco se completa con Liza Koshy, como Jasmine Hale; Keiynan Lonsdale, como Isaiah; Michelle Buteauas, como Ms. Ramirez, y Naomi Snieckus, como Maria. Las grabaciones se realizaron en Toronto, Canadá, y en el campus de la California State University en Northdirge, Estados Unidos.

Work It llega después del estreno de Sigue el ritmo, otra de las producciones adolescentes de Netflix también protagonizada por una chica Disney. Sofia Carson es conocida por ser parte de Los Descendientes, una de las sagas más exitosas dentro de las películas hechas para el canal de la empresa. En este caso, el objetivo de la protagonista era llegar a Broadway.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *