Snapchat: furor por el filtro que “convierte” a los perros en personajes animados

El filtro se llama “cartoon face” y permite agregarle a los perros expresiones de dibujo animados Crédito: Facebook: Danielle Sugden 10 de agosto de 2020  • 13:50 Un filtro de Snapchat que permite convertir a tu perro en un personaje digno de una película animada de Disney se volvió viral en las últimas horas. Cartoon…

Snapchat: furor por el filtro que “convierte” a los perros en personajes animados

El filtro se llama “cartoon face” y permite agregarle a los perros expresiones de dibujo animados Crédito: Facebook: Danielle Sugden
10 de agosto de 2020  • 13:50

Un filtro de Snapchat que permite convertir a tu perro en un personaje digno de una película animada de Disney se volvió viral en las últimas horas.

Cartoon face (“cara de dibujito”) es el nombre que recibe este filtro de realidad aumentada que le otorga a las mascotas con las que compartimos nuestra vida ojos gigantes, en algunos casos desorbitados, y con unas cejas sumamente expresivas.

Snapchat fue precursora de sumar expresiones a las caras humanas en las selfies a través de los filtros, recurso que luego fue adoptado por Instagram. Hace dos años, algunos de ellos pueden aplicarse a las mascotas, que pueden convertirse en tostadas, porciones de pizza o usar anteojos, según el caso.

Danielle Sugden, miembro del grupo de Facebook Dogspotting Society, fue una de las primeras en popularizar el uso de esta herramienta luego de haber obtenido resultados hilarantes al usarla con sus propios perros.


Una entusiasta de los perros estuvo entre las primeras en popularizar el filtro

“Para aquellos que no lo sabían: Snapchat tiene un nuevo filtro y básicamente ‘disneifica’ a tu perro. De nada”, escribió ella. Poco después, las imágenes de perros con facetas animadas también llegaron a Twitter.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *