Cómo es la torre que Grupo Transatlántica quiere construir en Moreno y Wheelwright

El Grupo Transatlántica madura un proyecto de una torre premium en la costa central de Rosario. Se trata de una iniciativa compleja -dado que se erige sobre una propiedad que es patrimonio histórico de la ciudad -ubicada en la esquina de Moreno Y Wheelwright, que combinará oficinas y departamentos, conservando la fachada y espacios interiores. …

Cómo es la torre que Grupo Transatlántica quiere construir en Moreno y Wheelwright

El Grupo Transatlántica madura un proyecto de una torre premium en la costa central de Rosario. Se trata de una iniciativa compleja -dado que se erige sobre una propiedad que es patrimonio histórico de la ciudad -ubicada en la esquina de Moreno Y Wheelwright, que combinará oficinas y departamentos, conservando la fachada y espacios interiores. 

Años atrás, el lugar funcionó como sede administrativa de Telecom; por lo cual, ya se le han realizado modificaciones en su interior, como la estructuración de oficinas, entrepisos, y ascensores. “Nosotros nos proponemos refuncionalizar esas áreas internas como oficinas (tal como están son 3 pisos), manteniendo la estructura exterior del edificio y la esquina, e insertar un bloque en altura de 18 plantas destinados a unidades habitacionales de categoría”, explicó a ON24, Alejo Castellanos, integrante de Transatlántica Desarrollos Inmobiliarios. 

Según el ejecutivo, por ahora es un anteproyecto que está sujeto a la aprobación municipal, que se viene consensuando desde hace tres gestiones. “Durante todos este tiempo hemos ido consensuando pautas de preservación, que principalmente tiene que ver con los retiros de la torre para que no sobresalga del edificio patrimonial, de forma que no le quite protagonismo; el mantenimiento del exterior y algunas pequeñas áreas interiores que no se intervinieron, y que pensamos más en restaurarlas que en refuncionalizarlas”. 

Respecto a las cocheras que son exigidas por la Municipalidad para proyectos de este tipo, Castellanos remarcó que si bien demandarán “una ingeniería compleja”, están previstos dos subsuelos a los que se ingresarán a través de una rampa en el extremo del edificio sobre calle Moreno. 

“En la medida que esto avance, se harán disparando otras etapas. Si la iniciativa se aprueba como está, lo que sigue es el proyecto ejecutivo, luego aspectos comerciales y de producto, y por último,  la evaluación económica y financiera. La posibilidad de una asociación con otra empresa tendrá que ver con el momento en que tengamos un plan de inversión actualizado”, concluyó Castellanos. 

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *