Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship

La sorpresa de Morikawa: al novato campeón del PGA Championship se le cayó la cúpula del trofeo Fuente: Reuters A la exclusiva lista que integran Jack Nicklaus, Tiger Woods y Rory McIlroy hay que agregarle un nombre más. El norteamericano Colin Morikawa ganó de manera brillante el PGA Championship y se convirtió en el cuarto…

Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship

La sorpresa de Morikawa: al novato campeón del PGA Championship se le cayó la cúpula del trofeo Fuente: Reuters

A la exclusiva lista que integran Jack Nicklaus, Tiger Woods y Rory McIlroy hay que agregarle un nombre más. El norteamericano Colin Morikawa ganó de manera brillante el PGA Championship y se convirtió en el cuarto jugador en tener en su vitrina el Trofeo Wanamaker a los 23 años.

En tan sólo su segundo major, Morikawa cerró su faena con una vuelta de 64 golpes para totalizar 267 (-13) e imponerse por dos sobre los veteranos Dustin Johnson y Paul Casey en una apretada definición.

Un águila en el par 4 del hoyo 16 marcó distancia en la cancha pública de Harding Park, en San Francisco, que en un momento de la vuelta llegó a tener siete punteros igualados en -10. Allí Morikawa mostró que su temple de campeón excedía su juventud cuando arriesgó con su tiro de salida y pegó 292 yardas hasta el green para dejarse un putt de 2m, que acertó. Un hoyo que quedará en la historia de los majors.

Oriundo de Los Angeles, de ascendencia japonesa, Morikawa había sido 35º en el US Open 2019, su única experiencia previa en uno de los cuatro torneos grandes. La pandemia de coronavirus hizo que pasara más de un año para que se volviera a jugar un major, el primero en la historia sin público. En el festejo, apenas pudo hacer un high-five con su novia, respetando los protocolos de salubridad.

Luego de una notable carrera amateur, que incluyó el diploma de Administración de Empresas en la Universidad de Berkeley, consiguió su primer título profesional en tan sólo su sexto certamen, en el Barracuda Championship 2019. Luego del parate por el coronavirus, fue uno de los jugadores más encendidos, con un título y un segundo puesto.


Ahora sí: trofeo en alto y sonrisa bien amplia para Morikawa Fuente: Reuters

Llegó a San Francisco como uno de los candidatos, pero por su juventud pocos imaginaban que llegaría a lo más alto. Cuando levantó con entusiasmo el enorme Trofeo Wanamaker, éste perdió la cúpula, que por suerte cayó al césped y no sufrió ninguna abolladura; Morikawa no tuvo más remedio que tomarse la situación con sorna y mostrar su amplia sonrisa. La presión de ganar, eso sí, la soportó como un veterano de mil batallas.

En sólo 27 torneos que disputó profesionalmente, Morikawa tiene más títulos que cortes fallados. El firmamento del golf tiene una nueva estrella.


Fuente: Reuters

Grillo fue de mayor a menor, pero llega con buenas sensaciones a la FedEx Cup

El desgaste de jugar nueve torneos consecutivos, además de lapsos de desconcentración en la adversidad, terminaron costándole a Emiliano Grillo un cierre irregular en el PGA Championship. El balance desde de la reanudación del PGA Tour tras el parate por el coronavirus, no obstante, arroja números positivos y el argentino llega en buena forma a los playoffs de la FedEx Cup.

Luego de dos vueltas parejas (70 y 70), el chaqueño venía -4 hasta que se topó con el monstruoso hoyo 8 de Harding Park el sábado; luego hizo tres bogeys consecutivos y volvió a firmar 70. Ayer otra vez se fue momentáneamente de la cancha, con cuatro bogeys consecutivos entre el 6 y el 9 que, sumados a tres birdies y otros dos bogeys, configuraron el definitivo 73 que lo dejó en el puesto 66º.

Haber jugado su 17º major no es un premio menor, considerando que se clasificó sobre la hora ante la sucesión de bajas (estaba 10º en la lista de espera) y a que levantó un mal reinicio de temporada con un tercer puesto en el 3M Open y un 9º en el Barracuda Championship, donde estuvo peleando el título, hasta que se derrumbó a partir de un doble-bogey a cinco hoyos del final.

Este semana, Grillo recargará energías de cara a los playoffs: desde el 20 del corriente estará en Boston entre los 125 mejores de la temporada, con buenas chances de llegar hasta el puesto 70 para pasar a la segunda etapa, el BMW Championship. Más difícil allí será meterse entre los 30 y jugar el Tour Championship en Atlanta, con 15 millones de dólares para el ganador.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *