Andy Ini agita las redes con sus divertidas versiones de cuarentena

Andy Ini, que se hizo famoso en las redes sociales por reversionar canciones en plena cuarentena, estrenó otro hit: se llama Me das 15 días más y toma como base Me das cada día más, el himno que popularizó Valeria Lynch. Volver (a la fase 1), Bailar pegados está mal, Corro de noche, Fiebre de…

Andy Ini agita las redes con sus divertidas versiones de cuarentena

Andy Ini, que se hizo famoso en las redes sociales por reversionar canciones en plena cuarentena, estrenó otro hit: se llama Me das 15 días más y toma como base Me das cada día más, el himno que popularizó Valeria Lynch.

Volver (a la fase 1), Bailar pegados está mal, Corro de noche, Fiebre de día y Covid aprendí, que le mereció un reconocimiento del mismísimo Armando Manzanero, autor de Contigo aprendí, fueron algunas de las canciones de cuarentena que se volvieron virales y circularon por Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Con mucho humor, claro, el sábado 29 de agosto, a las 21.30, Andy presentará su espectáculo Canciones de cuarentena-Éxitos virales vía streaming, desde la plataforma de Teatro Delivery. Un recital con músicos en vivo en el que interpretará sus canciones de confinamiento, temas propios y otros clásicos.

En 2019, Ini presentó Lo que se me canta, en el Teatro Maipo, un espectáculo de humor y música que fue nominado a los Premios ACE como “Mejor music hall” y a los Premios Hugo en el rubro “Mejor unipersonal musical”.

También protagonizó el espectáculo Tributo a mí, en el Teatro Liceo, bajo la producción de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano.

Como parte de su trayectoria, Andy se ha presentado en América Latina y los Estados Unidos. Y fue elegido por Ricardo Montaner para abrir sus últimos conciertos.

“Me das 15 días más”

En cuarentena


Grabó especiales para Comedy Central y, además, representando a la Argentina, fue convocado por Cadena Caracol TV, de Colombia, para el Festival Internacional del Humor, como artista destacado.

Siempre soñó con ser cantante, pero la vida lo fue llevando por otros caminos. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y tuvo diferentes trabajos: fue redactor creativo en agencias de publicidad, guionista de ShowMatch y actor del noticiero Baires directo. Desde hace más de una década, se dedica al humor (presentó muchos shows de stand-up). Y en los últimos tiempos, queda dicho, se ha lanzado a versionar canciones.

Mirá también

“Me encantaría viajar por el mundo y poder realizar mi humor y que ese humor en realidad sea la puerta para que pueda cantar”, suele decir.

Mirá también

“Mi sueño es viajar por el mundo cantando. Y si para cantar tengo que hacer humor, hago humor, está todo bien, pero quiero cantar”.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *