El Primer Café cumple 100 episodios explicándote cada día que está pasando en el país y el mundo

Diego Scott y Carola Gil conducen El primer café, el podcast diario de noticias de LA NACION y Spotify 7 de agosto de 2020  • 00:25 Nuestro podcast diario de noticias El Primer Café, realizado junto a Spotify, cumple 100 emisiones: un centenar de episodios en los que Diego Scott y Carola Gil se focalizan…

El Primer Café cumple 100 episodios explicándote cada día que está pasando en el país y el mundo

Diego Scott y Carola Gil conducen El primer café, el podcast diario de noticias de LA NACION y Spotify
7 de agosto de 2020  • 00:25

Nuestro podcast diario de noticias El Primer Café, realizado junto a Spotify, cumple 100 emisiones: un centenar de episodios en los que Diego Scott y Carola Gil se focalizan en un tema y lo desgranan dialogando con expertos, con los periodistas de LA NACION que están cubriendo la noticia o con los mismos protagonistas del hecho, para ayudar a entender lo que está pasando.

Son unos 20 minutos de audio para escuchar en cualquier momento del día, tanto en la Web de LA NACION como en Spotify; los episodios se publican de lunes a viernes, pero están disponibles en forma permanente, como el resto de los podcasts que venimos ofreciendo desde agosto de 2018, y con los que ofrecemos a nuestra audiencia otros caminos para acercarse a una noticia para entender más sobre ella.

El Primer Café tiene un formato informativo con una particularidad: sus emisiones acompañan la cuarentena en la Argentina, y se graba enteramente remoto: Diego Scott y Carola Gil en sus casas, lo mismo que Karina Labraña (la productora) y Leo Fernández (en la edición). El primer episodio se publicó el 20 de marzo, un día después de que Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En estos cien episodios, en los que El primer café se metió entre los quince podcasts más escuchados de la Argentina en Spotify, la pandemia fue protagonista frecuente. De hecho, la cuarentena obligó a repensar cómo se graba el podcast: todos los episiodios de un producto pensado para hacerse en el estudio de LA NACION se hicieron en forma remota; tanto Diego Scott como Carola Gil graban en sus casas, a veces incluso a destiempo, y el contenido se ensambla durante el día, y se regraba si la realidad lo amerita.

Diez episodios para conocer El primer café

El coronavirus ha sido un tema central en El primer café, pero no es el único. Acá te dejamos diez episodios que nos gustaron mucho, para que los conozcas y te suscribas al podcast.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *