¿Cómo serán los nuevos entrenamientos en Colón?

Hace días Claudio Tapia, presidente de AFA, comunicó que los entrenamientos vuelven el próximo lunes 10 de agosto. Los primeros en volver a las prácticas serán los jugadores y jugadoras de Primera División. Mientras que las demás categorías iniciarán recién en los primeros días de septiembre. En diálogo con FM Sol 91.5, Pablo Serpentiello, el…

¿Cómo serán los nuevos entrenamientos en Colón?

Hace días Claudio Tapia, presidente de AFA, comunicó que los entrenamientos vuelven el próximo lunes 10 de agosto. Los primeros en volver a las prácticas serán los jugadores y jugadoras de Primera División. Mientras que las demás categorías iniciarán recién en los primeros días de septiembre.

En diálogo con FM Sol 91.5, Pablo Serpentiello, el médico de Colón, contó cómo será la vuelta a los entrenamientos. “La verdad esperábamos con un poquito más de antelación la noticia del arranque y nos sorprendió esto. Tuvimos una reunión a la mañana, si bien en todo este tiempo uno estuvo confeccionando todo un protocolo para este momento, como esto cambia día a día hay que afinar detalles”, comentó.

Leer más: Germán Conti reveló que dio positivo en coronavirus

En cuanto a los métodos sanitarios que deberán cumplir expresó: “dependemos de que AFA envíe los test, me dijeron que es muy factible que el día viernes o sábado que lleguen los test que va a enviar AFA acá a los equipos de Primera así que dependiendo de eso, ese mismo día lunes previo al entrenamiento hacemos los test rápidos y que en 15 minutos tenemos el resultado y a medida que van siendo negativos comenzamos ese mismo día”, explicó.

Para evitar el contacto entre futbolistas, Serpentiello comentó que los ejercicios se realizarán en grupos de 6 jugadores y en canchas distintas. “Se entrenará el mismo tiempo en varias canchas sin contacto entre los diferentes grupos, entonces cada grupo tiene que estacionar en un lugar determinado, manejarse con los mismos auxiliares siempre porque no pueden cambiar, son todos los grupos burbujas que se habla”, manifestó.

Los jugadores que estarán presentes el lunes para afrontar la vuelta a los entrenamientos son: Chicco, Hass, Aylagas; Olivera, Bianchi, Garcés, Vigo, Delgado, Escobar; Doffo, Aliendro, Lértora, Pierotti, Farioli; Chancalay, Leguizamón, B. Fernández, Morelo, Viatri y Sandoval. Mientras que Leonardo Burian, Rafael García y Pulga Rodríguez deben seguir cumpliendo con el aislamiento de 14 días por venir de otras zonas. Por otro lado, Christian Bernardi y Facundo Farías no podrán arrancar debido a sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *