Nadia Podoroska, eliminada en el Abierto de tenis de Palermo

Se acabó la primera aventura de Nadia Podoroska en el regreso del tenis profesional. La rosarina, 172ª del ranking, se despidió del Abierto de Palermo al caer por un claro 6-2 y 6-1 ante la francesa Fiona Ferro, 53ª, en un duelo de la primera ronda del torneo que reanudó la temporada del circuito femenino, tras casi…

Nadia Podoroska, eliminada en el Abierto de tenis de Palermo

Se acabó la primera aventura de Nadia Podoroska en el regreso del tenis profesional. La rosarina, 172ª del ranking, se despidió del Abierto de Palermo al caer por un claro 6-2 y 6-1 ante la francesa Fiona Ferro, 53ª, en un duelo de la primera ronda del torneo que reanudó la temporada del circuito femenino, tras casi cinco meses de suspensión por la crisis sanitaria mundial.

Podoroska, de 23 años, venía de ganar tres partidos en la clasificación, en la que había dejado su marca. Porque el sábado había debutado con un triunfo ante la húngara Reka-Luka Jani (198ª), lo que la había transformado en la primera jugadora -mujer u hombre- en ganar un partido oficial desde marzo.

Mirá también

Luego venció en la segunda ronda de la qualy a la belga Ysaline Bonaventure (122ª) y el lunes superó a la francesa Oceane Dodin y se aseguró un lugar en el cuadro principal del certamen, en el que terminó siendo la única jugadora no europea.

Mirá también

La santafesina no pudo sumar la cuarta victoria al hilo este martes, pero cerró un buen torneo, que le permitirá ahora escalar cinco lugares en el ranking, hasta el 167°. Seguirá siendo la mejor argentina y la mejor sudamericana en la clasificación de la WTA​ y quedará a solo nueve posiciones de su mejor ubicación histórica.

El certamen se disputa bajo un estricto protocolo anti-COVID, desde medidas de prevención habituales, como el uso de tapabocas y el respeto al distanciamiento social y el ingreso de poquísimo público hasta controles regulares a las jugadoras. Y muchos lo ven como una especie de prueba que podría condicionar la continuidad o no del calendario tenístico. 

Mirá también

Podoroska, campeona panamericana en Lima el año pasado y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio​, había arrancado con todo el 2020. En enero hilvanó dos consagraciones en el circuito profesional de la ITF: la primera en California, Estados Unidos, y la segunda en Guadalupe, Francia. Además había alcanzado las semifinales del WTA de Newport Beach.

La pandemia había frenado su ascenso, pero la rosarina parece no haber perdido la forma en el parate. Así lo demostró en su paso por Palermo, más allá de la derrota ante Ferro, una jugadora con más rodaje en el circuito WTA y dueña de un título.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *