Detienen a un hacker de 17 años por el ciberataque masivo a Twitter

Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter​, según informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos. Mirá también Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado…

Detienen a un hacker de 17 años por el ciberataque masivo a Twitter

Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter​, según informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos.

Mirá también

Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado aunque aún no se sabe si trabajó en soledad o junto a un grupo de hackers, según datos publicados por la agencia AFP.

La oficina del fiscal de Hillsborough, Andre Warren, presentó un total de 30 cargos contra el sospechoso, incluidos los de fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a un ordenador o aparato electrónico sin autorización.

Mirá también

El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside por agentes del FBI involucrados en el caso.

Por su parte, la agencia dijo que recaudó más de 100 mil dólares en un día debido a la estafa a la red social Twitter en el que logró vulnerar cientos de perfiles de usuarios y celebridades a nivel mundial como Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk.

Como el delito fue realizado con criptomonedas​, en este caso el Bitcoin, las autoridades creen que será difícil de rastrear y recuperar como producto de la estafa.

La detención de Graham Ivan Clark se produjo luego de que Twitter identificara el jueves la causa del hackeo en un ataque de phishing de distribución telefónica, con el que lograron obtener las credenciales de acceso a las herramientas internas de la red social. 

Las cuentas hackeadas, entre las que también estaban la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, publicaron tuits similares solicitando donaciones vía bitcoin. Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas.

En su informe, Twitter indicó que para realizar el hackeo los piratas informáticos tuvieron primero que obtener las credenciales con las que acceder a las herramientas internas de la plataforma.

“Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo”, explicó la compañía en su blog oficial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *