Con más de 45 mil muertos por coronavirus en México, así se graba una telenovela

México pasó los 45 mil muertos por coronavirus y llega casi al medio millón de contagios. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NAID, por sus siglas en inglés), está pendiente del curso de la pandemia en ese país vecino. Durante una entrevista otorgada a Noticieros Televisa,…

Con más de 45 mil muertos por coronavirus en México, así se graba una telenovela

México pasó los 45 mil muertos por coronavirus y llega casi al medio millón de contagios. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NAID, por sus siglas en inglés), está pendiente del curso de la pandemia en ese país vecino. Durante una entrevista otorgada a Noticieros Televisa, el principal epidemiólogo de los Estados Unidos comentó que México no cuenta con los recursos suficientes para realizar los exámenes necesarios y rastrear a las personas contagiadas.

En ese marco preocupante, la industria televisiva sigue su curso, con precauciones y también con polémica.

Una de las primeras telenovelas en salir a enfrentar la pandemia, con protocolos, es La mexicana y el güero, producida por Televisa y protagonizada por Itatí Cantoral, Luis Soler y Luis Roberto Guzmán.

El debate llega luego de ver las imágenes de los actores, juntos, sin distancia social y animándose incluso a abrazos.

La telenovela “La mexicana y la güera”, que produce Televisa.

Es cierto que hay un rito de prevención que se respeta: los trabajadores llegan a las instalaciones de Televisa, se les toma la temperatura y se certifica que lleve cubrebocas y caretas plásticas. Luego, hay una segunda medición de temperatura y elementos como alcohol en gel y desinfectantes de ambiente a disposición.

A la hora de las comidas, los actores y demás equipo cumplen turnos. Hasta allí, todo correcto. ¿Y adentro del set, durante la grabación?

La producción argumenta que antes de las escenas de contacto físico todos los actores son sometidos a las pruebas de COVID-19.

Todo se inició con una ceremonia de bendición, rito frecuente en las producciones mexicanas. Los foros de fanáticos de telenovelas de ese país se llenaron de mensajes de celebración y aliento, pero muchos otros pusieron bajo la lupa el acercamiento y el modo de comportarse de varios actores en el backstage.

La telenovela “La mexicana y la güera”, que produce Televisa.

“Son historias de amor normales como las conocemos, no guardamos la distancia. Ya la realidad es bastante dura, los noticieros son bastante duros, todo lo que está pasando como para que todavía nosotros, que lo que queremos es distraer de eso, le estemos recordando a la gente del coronavirus”, comentó el productor Nicandro Díaz.

La mexicana y el güero es una versión de la telenovela chilena Cómplices. Se estima que será estrenada a mediados de agosto. Las grabaciones iban a comenzar el 30 marzo, pero debido a las primeras noticias fuertes sobre la pandemia, la producción fue suspendida hasta julio, que es cuando el país ya atraviesa más de 400 mil contagios.

Melodrama con toques de comedia, la historia narra la vida de Andrea Ibarrola (Itatí), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México. Andrea aprovechará esa situación para estafarlo armando una familia falsa. No contempla que se puede enamorar…

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *