Apple rompe una tradición y retrasa el lanzamiento del iPhone 12

La pandemia de coronavirus trajo innumerables complicaciones a la industria de teléfonos móviles, que se nutre de los componentes y la mano de obra china. Uno de los principales afectados fue Apple, quien a reconoció que la llegada de su nuevo smartphone, iPhone 12, se retrasará varias semanas y no se pondrá a la venta en septiembre como…

Apple rompe una tradición y retrasa el lanzamiento del iPhone 12

La pandemia de coronavirus trajo innumerables complicaciones a la industria de teléfonos móviles, que se nutre de los componentes y la mano de obra china. Uno de los principales afectados fue Apple, quien a reconoció que la llegada de su nuevo smartphone, iPhone 12, se retrasará varias semanas y no se pondrá a la venta en septiembre como ocurrió en años anteriores con los modelos precedentes.

En una conferencia posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Mirá también

“El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde”, resaltó Maestri.

Las palabras del directivo confirman lo expresado por Qualcomm este jueves en la presentación de sus resultados financieros, cuando sugirió que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Culpan al Covid-19

Aunque Apple no entra en detalles, según expertos se debería exclusivamente al evento que conmueve al planeta desde hace casi medio año: la pandemia de coronavirus.

El virus que se originó en la ciudad de Wuhan, en China, impidió que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas para terminar a tiempo los pedidos. Foxconn, la encargada del ensamblaje de la gran mayoría de los productos, debió cerrar sus puertas y con ello los 350.000 empleados dejaron de trabajar en los primeros meses de la pandemia.

El CEO de Broadcom, Hock Tan, quien le suministra a Apple semiconductores para sus productos, ya había dado señales en junio pasado de un posible retraso del iPhone 12.

Apple debió cerrar sus tiendas en varias partes del planeta a causa de la pandemia de coronavirus. (Foto: Kiyoshi Ota/Bloomberg)

Tan se refirió en todo momento a una “gran empresa norteamericana de teléfonos móviles” cuando habló en una reunión de inversores sobre “un retraso en el ciclo de producto”, según publicó la agencia Bloomberg.

El retraso mencionado se debía a la pandemia de coronavirus, que impidió que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas de China para terminar los pedidos, y hecho que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde su casa.

Mirá también

El directo señaló en la reunión que este retraso, cuyos beneficios verá en el cuarto trimestre de este año, no afectaron al diseño ni al contenido del producto.

Según los expuesto por Tan, Apple no iba a mantener los planes de cada año de presentar y lanzar un nuevo iPhone en el mes de septiembre.

iPhone 12, retrasado. (DPA)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *