Público virtual: así son las tribunas digitales de la NBA y Microsoft Teams

Las pantallas tienen 5 metros de alto y pueden mostrar hasta 300 fanáticos con una interfaz de videollamada que simula las gradas de un estadio con los asistentes 30 de julio de 2020  • 17:56 El reinicio de la temporada de la NBA en Orlando, Florida, será sin público presencial debido a la pandemia de…

Público virtual: así son las tribunas digitales de la NBA y Microsoft Teams

Las pantallas tienen 5 metros de alto y pueden mostrar hasta 300 fanáticos con una interfaz de videollamada que simula las gradas de un estadio con los asistentes
30 de julio de 2020  • 17:56

El reinicio de la temporada de la NBA en Orlando, Florida, será sin público presencial debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos fanáticos podrán estar en primera fila de forma virtual durante los partidos gracias a la función Juntos de Microsoft Teams, que ofrece una novedosa vista de los asistentes en una videollamada como si estuvieran en los asientos del estadio.


Así se verán las gradas virtuales con fanáticos conectados con la función Juntos de Microsoft Teams durante los partidos de la NBA

De esta forma, la NBA y Microsoft aprovechan el reinicio de la temporada para desarrollar nuevas experiencias digitales personalizadas para recrear la interacción entre los fanáticos y los equipos. El modo Juntos ofrece un fondo virtual que permite simular la interacción y el contacto visual de manera natural durante el partido.

En cada uno de los partidos de la NBA, los tres lados de la cancha estarán equipados con pantallas LED de cinco metros de altura donde aparecerán más de 300 fanáticos que animarán a los jugadores con su presencia virtual. Por su parte, los asistentes virtuales podrán ver el encuentro de forma directa por Teams de Microsoft.


La función Juntos de Microoft Teams fue implementada por la compañía para que los jugadores puedan sentir la presencia de los fanáticos en las enormes pantallas LED ubicadas al costado del campo de juego

“Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los fanáticos mantener un sentido de comunidad, mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos”, dijo Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast, NBA.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *