Gran interés en el mercado por un fideicomiso de créditos al agro con canje de granos

Colocaron un fideicomiso financiero de créditos al agro que despertó gran interés en el mercado. Se trata de Amauta Agro I, que tuvo como protagonistas a los locales Worcap SA (organizador y asesor) y Rosfid (fiduciario y emisor); y siendo su primera serie, registró una sobre oferta del 215%.  Se trata de una emisión en…

Gran interés en el mercado por un fideicomiso de créditos al agro con canje de granos

Colocaron un fideicomiso financiero de créditos al agro que despertó gran interés en el mercado. Se trata de Amauta Agro I, que tuvo como protagonistas a los locales Worcap SA (organizador y asesor) y Rosfid (fiduciario y emisor); y siendo su primera serie, registró una sobre oferta del 215%. 

Se trata de una emisión en pesos, que devengará una TNA del 27,83%. Y al igual que el caso de Insuagro VI -colocado a mitad de junio por los mismos actores- este fideicomiso permite ampliar el lapso de financiamiento para el emisor gracias al revolving crediticio. “Esto quiere decir que a medida que los originales se vayan cobrando se agregarán nuevos, lo cual, permite la versatilidad suficiente para dar un plazo de financiamiento razonable tanto para Amauta y sus clientes, en su mayoría productores agropecuarios”, explicó el director de Worcap, Marcelo Lanche. 

A su vez -explicó Lanche-  “gran parte de la cartera de créditos securitizada posee como instrumento de cobro contratos de canje de cereal entre el Fiduciante (Amauta) y los deudores cedidos (sus clientes), lo que permite introducir en el mercado de capitales uno de los instrumentos de pago más típico del rubro agropecuario”. 

DATOS TÉCNICOS

El Valor Nominal de esta primera emisión fue de $ 295.930.733, conformados por un VDF A de $173.829.713 (calificados A1 sf Arg por Fix SCR, máximo nivel de calificación en la escala de corto plazo), un VDF B de $ 39.062.857 (calificados A3 sf Arg), y un CP de $ 83.038.163. 

Para los VDF A se recibieron ofertas por un monto de $ 548.458.846, lo que representó una abundante sobre-oferta del 215%. Este título, de acuerdo al resultado de la subasta, devengará una TNA del 27,83%, una tasa altamente competitiva.  

Para los VDF B se recibieron ofertas por un monto de $ 106.100.000, lo que representó una sobre-oferta del 171%. Este título, de acuerdo al resultado de la subasta, devengará una TNA del 31,56%, la cual se encuentra en línea con lo observado en otras colocaciones del mercado. 

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *