Crece el misterio por el pesquero infectado con coronavirus: ya son 57 los casos y nada explica cómo se contagiaron

Crece el misterio por un buque pesquero que estuvo 35 días en alta mar y volvió con contagiados de coronavirus: tiene COVID-19 casi la totalidad de la tripulación. Desde Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informaron el domingo de siete casos, pero un día después, del total 61 muestras, 57 arrojaron resultado positivo.En un…

Crece el misterio por el pesquero infectado con coronavirus: ya son 57 los casos y nada explica cómo se contagiaron

Crece el misterio por un buque pesquero que estuvo 35 días en alta mar y volvió con contagiados de coronavirus: tiene COVID-19 casi la totalidad de la tripulación. Desde Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informaron el domingo de siete casos, pero un día después, del total 61 muestras, 57 arrojaron resultado positivo.

En un comunicado de la cartera sanitaria fueguina, informaron que hubo solamente dos negativos y que están pendientes los resultados de otros dos.

“El equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente. Además, a los 61 tripulantes se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus”, informaron.

Mirá también

Según precisaron, por el momento las personas continuarán dentro del buque pesquero “Echizen Maru”, ya que los casos positivos tienen síntomas leves. En el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad.

Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus. El diario local Ushuaia 24 informó que la Directora de Atención Primaria de la Salud e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Alejandra Alfaro, dijo que “hay cosas que han ocurrido arriba del barco y todavía no la sabemos”.

Contagios masivos en un buque en Tierra del Fuego.

“Hemos aventurado muchas hipótesis y vamos a seguir trabajando con esta tripulación. No creo que haya sido tan lineal y hay cosas que han ocurrido arriba del barco y todavía no las sabemos. Es una población cerrada y nos da ventaja para volver a hablar con ellos”, declaró para la Radio Nacional Ushuaia.

Todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. Además, el agravante del misterio es que, cuando arribaron a Ushuaia y antes de embarcar, cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *