Ricardo Darín y Gastón Pauls reviven anécdotas de Nueve reinas, a 20 años del estreno

Se cumplen 20 años del estreno de Nueve reinas, uno de los emblemas del nuevo cine argentino. Y este lunes 13 a las 22.30, por la TV Pública, Ricardo Darín, Gastón Pauls y gran parte del elenco de la película estarán en el programa Todos estamos conectados, recordando anécdotas del filme y homenajeando a su…

Ricardo Darín y Gastón Pauls reviven anécdotas de Nueve reinas, a 20 años del estreno

Se cumplen 20 años del estreno de Nueve reinas, uno de los emblemas del nuevo cine argentino. Y este lunes 13 a las 22.30, por la TV Pública, Ricardo Darín, Gastón Pauls y gran parte del elenco de la película estarán en el programa Todos estamos conectados, recordando anécdotas del filme y homenajeando a su director, Fabián Bielinsky.

Sergio Goycochea y Noelia Antonelli, conductores de TEC, presentan esta edición especial del ciclo que también tendrá a Leticia Brédice, a Tomás Fonzi,  a Roly Serrano y al productor y especialista en cine Axel Kuschevatzky, para recordar historias inéditas de esta realización.

Nueve reinas, de Bielinsky, es una de las películas argentinas más importantes de las últimas décadas, ganadora de múltiples premios en todo el mundo y adaptada en los Estados Unidos, entre otros países. Su realización significó una revolución de audiencia para el cine de nuestro país y representó, además, un gran espaldarazo para la ya exitosa carrera de Darín.

El programa homenajeará también al director, fallecido a los 47 años, recordando su obra, que incluyó un segundo y reconocido largometraje: El aura, también protagonizado por Darín. En 2011, a Bielinsky se le entregó el Premio Konex post mortem por ser uno de los mejores directores argentinos de la primera década de este siglo.

Nueve reinas se estrenó el 31 de agosto del 2000 en los cines argentinos. Además de narrar las andanzas de dos “artistas” estafadores por las calles porteñas, la película mostraba una Argentina en plena crisis, y se anticipó al Corralito bancario que derivó en el estallido social y económico de fines de 2001.

Mirá también

Todos estamos conectados (TEC) es un programa transmedia en el que la audiencia es protagonista, generando contenidos audiovisuales con celulares y computadoras personales en directo desde todo el país. A lo largo del día, el programa dialoga con el público en las redes sociales y, de esos intercambios, selecciona contenidos que son parte de cada programa.

Este lunes a las 22.30, Noelia Antonelli y Sergio Goycochea presentan este homenaje a “Nueve Reinas” en el ciclo “Todos Estamos Conectados”, por la TV Pública.

Los lunes, el ciclo presenta la edición Todos estamos conectados por las historias, un espacio para contar vivencias extraordinarias de argentinos en todas partes del territorio.

Diego Della Sala es el encargado de esas narraciones que se construyen a partir de contactos con los protagonistas e incluyen temas como donación de órganos, éxitos deportivos, reencuentros históricos, cambios de género, nuevos modelos de familias, salvatajes heroicos, situaciones límite y experiencias en hechos históricos como las vivencias en la Guerra de Malvinas.

El formato fue finalista de los Premios Emmy Digital Awards 2013 y es una creación de Damián Kirzner, con producción de la Televisión Pública y de New Sock, la productora que realizó el ciclo de historias filiales Padres e hijos, que conduce Peto Menahem.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *