Giovani Lo Celso y Erik Lamela festejaron en el clásico entre Tottenham y Arsenal

Tottenham se lo dio vuelta al Arsenal y se quedó con un apasionante derby londinense, que tuvo golazos y a los palos como protagonistas. A pesar de que arrancó perdiendo, el equipo de José Mourinho reaccionó rápido, llegó al empate y lo ganó cerca del final con una pelota parada. De esta manera, los Spurs de Giovani Lo Celso…

Giovani Lo Celso y Erik Lamela festejaron en el clásico entre Tottenham y Arsenal

Tottenham se lo dio vuelta al Arsenal y se quedó con un apasionante derby londinense, que tuvo golazos y a los palos como protagonistas. A pesar de que arrancó perdiendo, el equipo de José Mourinho reaccionó rápido, llegó al empate y lo ganó cerca del final con una pelota parada. De esta manera, los Spurs de Giovani Lo Celso y Erik Lamela no se bajan de la lucha por meterse en alguna copa europea y suben escalones en la Premier League​.​ 

El francés Alexandre Lacazette puso en ventaja a los Gunners con un tremendo remate desde afuera del área  a los 16, pero la alegría les duró poco a los dirigidos por Arteta: tres minutos después, Kolasinac complicó a David Luiz con un mal pase atrás, Heung-Min Son aprovechó el grave error defensivo y definió con mucha clase ante la salida de Emiliano Martínez.

Alexandre Lacazette abrió el marcador con un golazo. EFE.

Mirá también

El partido se hizo de ida y vuelta y el arquero argentino, con una tremenda estirada (y la ayuda del palo), la sacó del ángulo tras un potente tiro de Ben Davies de media distancia. Para no ser menos, Lacazette estuvo cerca del doblete y estrelló una pelota en un palo. 

Mirá también

A 9 minutos del final del partido, el belga Toby Alderweireld saltó más alto que todos tras un corner y con un cabezazo letal puso el 2-1 definitivo a favor del Tottenham. Con la astucia de siempre, Mou metió algunos cambios para enfriar los desesperados ataques del Arsenal, sacó a Lo Celso, puso a Lamela para jugar el tiempo de descuento y cerró el triunfo.

Son desparrama a Martínez y pone el empate parcial del Tottenham. AFP

Con estos tres puntos, Tottenham superó la línea del Arsenal en la tabla de posiciones (52 contra 50) y aunque es difícil todavía tiene chances matemáticas de alcanzar al Manchester United (58), el dueño de la última plaza de acceso a la Champions League.

En los otros partidos del domingo, Wolverhampton 3-Everton 0, Aston Villa 2-Crystal Palace 0 y Bournemouth 4-Leicester City 1.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *