Para ver: Gentleman Jack: retrato de Anne Lister, la primera lesbiana moderna

¿Por qué la recomendamos? Porque Gentleman Jack cuenta una historia de época poco abordada por el cine y la televisión: la vida de Anne Lister, basada en los propios diarios de esta terrateniente que escribió más de cuatro millones de palabras en código secreto para documentar toda una vida de relaciones lésbicas.Ambientada en 1832, en Halifax, Inglaterra, la…

Para ver: Gentleman Jack: retrato de Anne Lister, la primera lesbiana moderna

¿Por qué la recomendamos? Porque Gentleman Jack cuenta una historia de época poco abordada por el cine y la televisión: la vida de Anne Lister, basada en los propios diarios de esta terrateniente que escribió más de cuatro millones de palabras en código secreto para documentar toda una vida de relaciones lésbicas.

Ambientada en 1832, en Halifax, Inglaterra, la serie sigue a Lister (1791-1840) y a su determinación por levantar su descuidada propiedad familiar, Shibden Hall (el rodaje fue en esa misma casa ancestral), explotar sus minas de carbón y meterse en un negocio dominado por hombres.

Suranne Jones (Dra. Foster) encarna a quien es considerada la primera lesbiana moderna, en esta coproducción de HBO y BBC que narra las íntimas relaciones de Anne con su familia y, sobretodo, con otras mujeres de Halifax, pueblo de West Yorkshire que la miraba con prejuicios.

Para ver: “Gentleman Jack”.

Más allá de su larga lista de conquistas, la serie se enfoca en la especial relación amorosa que mantuvo con la millonaria heredera Ann Walker, interpretada por Sophie Rundle (la Ada Shelby de Peaky Blinders). 

Este drama fue creado, escrito y codirigido por Sally Wainwright (Happy Valley). Se trata de un viaje a la época victoriana, y al corazón de una mujer verdaderamente revolucionaria por su mentalidad para los negocios y por adelantarse al matrimonio igualitario, algo impensado en las expectativas de la sociedad de 1800.

Gemma Whelan (la Yara Greyjoy de Game of Thrones) como Marian, la hermana de Anne Lister, Timothy West como Jeremy Lister, el padre de las hermanas, y Gemma Jones como la tía de Anne Lister completan el elenco de Gentleman Jack.

“Gentleman Jack”

Drama​. Reino Unido y EE.UU. Dirigida por Sally Wainwright. Ocho capítulos de una hora disponibles en HBO Go, Cablevisión Flow y Telecentro Play.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *