Alarmante: Confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en Paraná

La situación de la pandemia en la localidad vecina de Paraná continúa agrvandose y las autoridades expresaron su preocupación. Este viernes, la provincia de Entre Ríos confirmó 22 nuevos casos de covid-19, de los cuales 12 corresponden a su capital. El informe Siete de estos doce están vinculados con contactos estrechos de pacientes infectados, y…

Alarmante: Confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en Paraná

La situación de la pandemia en la localidad vecina de Paraná continúa agrvandose y las autoridades expresaron su preocupación. Este viernes, la provincia de Entre Ríos confirmó 22 nuevos casos de covid-19, de los cuales 12 corresponden a su capital.

El informe

Siete de estos doce están vinculados con contactos estrechos de pacientes infectados, y los otros 5 se encuentran en estudio su nexo epidemiológico. Con los casos confirmados este viernes, el departamento Paraná acumula 167 casos.

Otros cuatro casos fueron detectados en Gualeguaychú, dos son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación. En tanto, un paciente fue confirmado en Chajarí (departamento Federación) y es contacto estrecho de otro caso confirmado.

Dos más fueron detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrechos de Covid-19 positivo. Un caso fue confirmado en Colonia las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho de paciente positivo. Otro caso fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho de Covid-19.

Finalmente el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con paciente confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 397 los casos confirmados.

Vale recordar que ayer a pocas horas de que la provincia de Santa Fe iniciara el operativo “blindaje” en el territorio santafesino, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que oficiales del puesto de control ubicado a la salida del Túnel Subfluvial impidieron que un total de diez personas ingresen a Santa Fe y fueron obligadas a retornar a su lugar de origen (Paraná). Ello sucedió porque no pudieron acreditar el motivo por el cual deseaban ingresar.

El director de la APSV, Osvaldo Aymo, precisó además que se activó el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en diez oportunidades, situación en la cual se debió dar aviso al 0-800 del Ministerio de Salud. Se trata de personas que no pudieron superar la prueba del olfato, lo que no significa que sean pacientes positivos por Covid-19 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *