Tras el último récord diario, Argentina superó a China en casos de coronavirus

El reporte de este miércoles sobre el avance del coronavirus ​en Argentina tuvo datos pocos alentadores. Con 3.604 nuevos casos, el país marcó un nuevo récord de contagios diarios, rompió por primera vez la barrera de los 3.000 infectados en una jornada y superó en el total a China, donde se originó la pandemia.Con los…

Tras el último récord diario, Argentina superó a China en casos de coronavirus

El reporte de este miércoles sobre el avance del coronavirus ​en Argentina tuvo datos pocos alentadores. Con 3.604 nuevos casos, el país marcó un nuevo récord de contagios diarios, rompió por primera vez la barrera de los 3.000 infectados en una jornada y superó en el total a China, donde se originó la pandemia.

Con los últimos datos, Argentina contabiliza 87.030 positivos en todo su territorio, mientras que el gigante asiático registra 84.941, según la universidad Johns Hopkins.

Además, entre Ciudad y provincia de Buenos Aires suman casi 80 mil infectados, bastante por encima de los 68 mil de la provincia china de Hubei, cuya ciudad capital Wuhan está considerada la “cuna” de la enfermedad.

Actualmente, China tiene solo 403 casos activos, de los cuales siete están graves.

De todos modos, los números brindados por las autoridades del régimen asiático son cuestionados en distintas partes del mundo, a tal punto que de acuerdo a una investigación de científicos estadounidenses, las verdades cifras podrían ser diez veces mayores a las informadas. 

En abril pasado, tras recibir fuertes críticas, Pekin realizó una corrección en sus datos y aumentó un 50% la cantidad de muertos.

Por otro lado, Argentina se encuentra en una mejor situación en cuanto a los fallecidos: suma 1.694 víctimas fatales contra las 4.634 informadas por la Comisión Nacional de Sanidad china.

Argentina reportó su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo pasado. En ese entonces, solo cinco países de América Latina habían confirmado contagios: Ecuador, México, Brasil, República Dominicana y Chile, que lo hizo el mismo día. En todo el mundo, apenas se registraban 89.000 casos y 3.000 muertes. Solo cuatro meses después, los contagios rozan los 12 millones y ya hay más de 6.5 millones de fallecidos.

De acuerdo a la universidad Johns Hopkins, nuestro país desplazó a China del puesto 22 en el ránking mundial de contagios. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con más de 7 millones de positivos. Lo siguen Brasil (1.7 millones), India (742 mil), Rusia (699 mil), Perú (312 mil) y Chile (303 mil).

En tanto, Reino Unido (288 mil), México (268 mil), España (252 mil), Irán (248 mil), Italia (242 mil), Pakistán (237 mil), Sudáfrica (224 mil), Arabia Saudita (220 mil), Turquía (208 mil) y Francia (206 mil) superaron la barrera de los 200 mil positivos.

Por encima de los 100 mil se encuentran Alemania (198 mil), Bangladesh (172), Colombia (124 mil), Canadá (108 mil) y Qatar (101 mil). Luego aparece Argentina como el próximo país que podría alcanzar esta marca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *