Martin Scorsese dirigirá un documental sobre el cantante David Johansen

El cineasta Martin Scorsese​ dirigirá un documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos de punk, pioneros del género. Así lo anunció la productora Showtime Documentary Films.La película tendrá la particularidad de ser codirigida por David Tedeschi, mientras que Scorsese será también uno de los…

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre el cantante David Johansen

El cineasta Martin Scorsese​ dirigirá un documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos de punk, pioneros del género. Así lo anunció la productora Showtime Documentary Films.

La película tendrá la particularidad de ser codirigida por David Tedeschi, mientras que Scorsese será también uno de los productores ejecutivos junto con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años ’70, como cantante de los pioneros del punk New York Dolls, y continuó con su alter ego Buster Poindexter en los años ’80. Fue en esa época en la que Johansen ayudó en una suerte de resurrección del swing, para desembocar en el blues en los ’90 con los Harry Smiths.

David Johansen, el homenajeado (REUTER)

A los 77 años, el director nacido en Nueva York sigue más activo que nunca. Luego de la aclamada El irlandés, también basada en personajes reales, Scorsese se vuelca ahora a otro rubro, el musical.

Scorsese, según declaró en un comunicado difundido por Showtime, es admirador de la música de Johansen y agregó que disfrutó de las canciones del músico cuando trabajaba en la película Calles salvajes (1973), una de sus primeros filmes como director.

“He conocido a David Johansen durante décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo Calles salvajes”, aseguró el director. “Antes y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de Nueva York”, reconoció el director de Toro salvaje, La edad de la inocencia, Buenos muchachos y Taxi Driver, por citar apenas algunos de sus filmes.

Scorsese junto a Al Pacino y De Niro en Londres, promocionando “El irlandés”. (REUTERS).

Johansen nació en Nueva York, en 1950 y además de su importancia en el mundo musical, desarrolló una faceta como actor. Entre otras cosas, participó en la banda de sonido de El aviador, una de las películas de Scorsese.

Esta historia es uno de los varios proyectos que Scorsese tiene entre manos, no sólo como director sino también como productor, algunos de los cuales espera estrenar el año que viene, luego de que la pandemia que frenó tantos rodajes y generó incertidumbre en el mundo audiovisual.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *