Maradona: La mano de Dios se convierte en película en Nápoles

El director italiano Paolo Sorrentino, ganador de un premio Oscar a mejor película extranjera por La gran belleza (2014), se pondrá al frente de un filme llamado Ha sido la mano de Dios, tal como se conoce el primer gol que le hizo Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Así, Sorrentino…

Maradona: La mano de Dios se convierte en película en Nápoles

El director italiano Paolo Sorrentino, ganador de un premio Oscar a mejor película extranjera por La gran belleza (2014), se pondrá al frente de un filme llamado Ha sido la mano de Dios, tal como se conoce el primer gol que le hizo Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Así, Sorrentino volverá a trabajar a su Nápoles natal. La película se podrá ver por Netflix.

La productora The Apartment confirmó este nuevo trabajo de uno de los directores italianos más importantes de este momento, autor de series como The Young Pope (2016) y The New Pope (2020).

Sorrentino, de 50 años, regresará a su ciudad natal 20 años después de su primer largometraje, One Man Up (2001), protagonizada por su actor fetiche, Toni Servillo.

Puñito y a cobrar: 1-0 a Inglaterra en México 86.

“‘Ha sido la mano de Dios es por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una narración alegre y dolorosa”, comentó el cineasta en un comunicado.

Sorrentino aseguró que la sintonía con los directivos de Netflix “ha sido inmediata y fulgurante” y lo agradeció por lo que significa esta obra desde su punto de vista personal.

“Me han hecho sentir como en casa, una condición ideal porque esta película, para mí, significa exactamente eso, regresar a casa”, apuntó el director.

Por el momento no se sabe mucho más sobre este nuevo proyecto cuyo título al menos recuerda a aquella polémica jugada del Mundial 86.

Maradona, claro, es uno de los iconos de Sorrentino y de todo napolitano.

Roly Serrano, como Diego, en “La juventud”, otro filme de Sorrentino.

Durante los años ‘80, cuando el cineasta crecía en la ciudad italiana, Maradona jugó en el Napoli, con el que consiguió dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89).

David Kosse, vicepresidente de “películas originales” de Netflix, agregó que “siempre he sido un gran admirador de Paolo Sorrentino, así que en cuanto nos presentaron Ha sido la mano de Dios supimos que queríamos asociarnos con él en este gran proyecto. Es un honor trabajar con uno de los mejores cineastas de Europa y llevar su increíble historia al mundo”.

Por el momento, no hay fecha prevista ni para el inicio del rodaje ni para el estreno de la película.

Mirá también

No es la primera vez que Sorrentino incluye a Diego, o a alguna cuestión vinculada con su historia, en sus películas. En La juventud, de 2015, el actor argentino Roly Serrano se ponía en la piel del ex capitán de la selección celeste y blanca.

Mirá también

También, en 2014, cuando fue premiado por la Academia de Cine de Hollywood, Sorrentino incluyó en su agradecimiento al actual DT de Gimnasia La Plata.

“Les doy las gracias a mis fuentes de inspiración: Federico Fellini, The Talking Heads, Martin Scorsese y Diego Armando Maradona”, señaló.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *