Habrá frente con liberales en 2021: ¿López Murphy candidato?

El economista y exministro Ricardo López Murphy dialogó con el programa “Tal y Cual”, de CNN Radio Rosario, donde se explayó acerca de la conformación de un nuevo frente electoral “con los liberales” de cara a los comicios legislativos del año que viene y sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato. En ese…

El economista y exministro Ricardo López Murphy dialogó con el programa “Tal y Cual”, de CNN Radio Rosario, donde se explayó acerca de la conformación de un nuevo frente electoral “con los liberales” de cara a los comicios legislativos del año que viene y sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato.

En ese sentido, sostuvo que tras el actual escenario de pandemia “creo que va a haber una profunda decepción”, por lo que expresó que “si mi razonamiento es correcto, la Argentina habrá manejado en términos ineficaces este esfuerzo y eso va a traducirse probablemente en una derrota muy marcada del oficialismo en las elecciones de octubre del año que viene”. Agregó que “si eso es cierto, el fracaso del gobierno anterior va a obligar a un recambio de liderazgo”.

Consultado específicamente quién podría asumir ese rol, consideró que “ese liderazgo se va a ir construyendo” y en ese camino, dijo, “se van a generar alternativas, porque se han cometido errores que no se cambian con los mismos actores”.

Dentro de esas alternativas que van a surgir, López Murphy adelantó que “va a haber un frente que va a expresar una impronta liberal” y aclaró: “No una propuesta de los liberales, sino con los liberales. Es decir, no tiene que ser una propuesta testimonial o sectaria, porque si es así, no va a tener relevancia. Va a tener relevancia si se inscribe en un amplio frente capaz de cubrir el territorio”.

“Ha habido un vigoroso planteo de las ideas de la libertad en los debates; ahora, el paso que sigue es traducir eso a una variante en el proceso electoral con propuestas concretas y en una militancia activa. Creo que ese proceso se va a dar en una mezcla con otras fracciones afines”, sostuvo.

En referencia a su participación dentro de esta nueva agrupación, mencionó que es lo está haciendo “activamente” con “la idea de que el país necesita un refresco en las ideas políticas e iniciativas, porque un Estado que va a quedar con fuerte insolvencia no va a poder hacer lo mismo que hacía antes de la pandemia y en esa transformación, las ideas de la libertad pueden hacer una contribución”.

Por último, se refirió a las posibles candidaturas que llevaría este frente con los liberales y señaló: “Yo pienso que, organizado y traducido en un frente electoral amplio, los candidatos serán los que estén mejor. Hay que buscar a las personas que están con mayor exposición en la opinión pública”. Concretamente, ante la pregunta de si sería candidato, respondió: “A mí me gustaría que las candidaturas fueran más jóvenes, pero si mi contribución es valiosa, la haré”.

IMPACTO DE LA CRISIS SANITARIA

Por otra parte, López Murphy también dialogó sobre el impacto que tendrá la actual situación de crisis sanitaria en el país y aseveró: “Estimo que vamos a tener una caída del Producto cuatro veces la uruguaya y una inflación diez veces la uruguaya, y eso me parece que revela la ineptitud de nuestro gobierno para lidiar con la crisis, porque no se afrontó adecuadamente la sucesión presidencial en diciembre, se hizo un programa que no respondía a las dificultades que teníamos y entramos a la crisis con una extraordinaria fragilidad”.

El economista opinó que en “muchos lugares del país en los que no hay contagios habría que liberar la actividad económica” y agregó que “mantener encerrado a todo el mundo en lugares en los que no hay contagios me parece un error muy grande”.

ESCUCHÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *