The Batman y Animales fantásticos 3: se reanudan los rodajes en Gran Bretaña

La industria audiovisual está en condiciones de reactivar su trabajo en Gran Bretaña, luego de que el gobierno elaborara un protocolo sanitario para reanudar los rodajes. De esta manera, en julio podrían volver a filmarse películas como The Batman, la versión de acción real de La sirenita, la tercera película de la franquicia Animales Fantásticos…

La industria audiovisual está en condiciones de reactivar su trabajo en Gran Bretaña, luego de que el gobierno elaborara un protocolo sanitario para reanudar los rodajes. De esta manera, en julio podrían volver a filmarse películas como The Batman, la versión de acción real de La sirenita, la tercera película de la franquicia Animales Fantásticos o la serie The Witcher, de Netflix.

Según informó el diario The Guardian, la British Film Commission y el British Film Institute establecieron una serie de medidas preventivas para que los rodajes fueran posibles. Estas pautas incluyen distanciamiento físico, controles de la temperatura corporal y entrenamiento de comportamiento seguro para los trabajadores.

Al momento del parate por la pandemia de coronavirus, ocurrido a mediados de marzo, ya se había filmado aproximadamente un cuarto de The Batman, que tiene a Robert Pattinson como nuevo justiciero, y Animales Fantásticos 3 estaba a punto de comenzar su rodaje.

Henry Cavill en The Witcher: la segunda temporada ya está en condiciones de retomar su filmación.

Pero a pesar de esta luz verde, la actividad no volverá inmediatamente: cada producción debe decidir cuándo considera seguro y posible volver a la actividad. En otros países que levantaron las restricciones para filmar, como República Checa y Nueva Zelanda, la industria sigue parada. Hasta ahora, el título más relevante que retomó su producción es Avatar 2, de James Cameron, que reanudó su filmación en los últimos días.

Se espera que en los próximos dos meses la mayor parte de las producciones se reactive. Más allá de las precauciones a tomar para evitar contagios de Covid-19 entre sus trabajadores, tienen que aprovechar el buen tiempo y las condiciones que les da el verano boreal, que empieza el 21 de junio. De lo contrario, no podrán estar listas este año.

Halle Bailey será La Sirenita en la nueva adaptación de Disney con actores.

Gran Bretaña es uno de los países con mayor cantidad de rodajes en el mundo. En 2019 se invirtieron nada menos que 4.500 millones de dólares en la filmación de más de 300 series y películas. Si sólo de cine se trata, la cifra está en torno a los 2.500 millones para un total de 188 producciones. De ese número, la mayor parte, 1.750 millones, fue usada en los rodajes de 21 tanques de Hollywood, como 1917, de Sam Mendes, o la nueva de James Bond, Sin tiempo para morir.

La explosión de las plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, es una de las maquinarias que tracciona fuertemente a la industria audiovisual en Gran Bretaña. La producción de series de alto presupuesto, con capítulos que cuestan más de 1.200.000 dólares cada uno, aumentó un 29 por ciento en 2019, para llegar a una inversión total de dos mil millones de dólares.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *