Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio

Fuente: AP – Crédito: Hani Mohammed 1 de junio de 2020  • 00:30 La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus superó las 366.300 personas y la de contagiados pasan los 6.000.000. Estados Unidos lidera el ránking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 1.792.900) y sobrepasó…

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio

Fuente: AP – Crédito: Hani Mohammed
1 de junio de 2020  • 00:30

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la

pandemia

de coronavirus

superó las 366.300 personas y la de

contagiados pasan los 6.000.000.

Estados Unidos lidera el ránking de naciones con mayor cantidad de casos

(más de 1.792.900)

y sobrepasó las 104.000 víctimas fatales

. El segundo país en cuanto a cantidad de infectados es Brasil, con alrededor de 468.300, y lo sigue Rusia, con 387.000.

Mientras tanto Europa comienza a dejar atrás el confinamiento para adentrarse en la nueva etapa. Italia y España, entre los más golpeados, reactivan de a poco su economía. Como también, con cautela, el

Reino Unido,

la nación con más fallecidos de la región: 38.200.

América ya se convirtió en el continente con mayor cantidad de enfermos. En la

Argentina hasta el momento se confirmaron 16.851 casos positivos, 539 muertes y más de 5100 personas recuperadas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio, pero el malestar social se empieza a sentir. Ayer miles de personas se manifestaron por una “cuarentena inteligente” y para que el Gobierno dé respuestas económicas ante la recesión que vive el país.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

01.20 | Los colegios reabren en Corea del Norte

Los colegios vuelven a abrir en Corea del Norte, dos meses después de haber sido cerrados como medida de precaución contra el nuevo coronavirus, informó este lunes la prensa norcoreana.

Pyongyang no ha reportado ningún caso de covid-19, lo que suscita dudas entre los expertos, ya que el virus nacido en la vecina China se ha propagado a todos los continentes. No obstante, Corea del Norte adoptó medidas drásticas, cerrando las fronteras y decretando el confinamiento de miles de personas.

00.30 | Moscú empieza el desconfinamiento

Moscú inicia este lunes una nueva etapa de su desconfinamiento, autorizando a los comercios no alimentarios a abrir y a los habitantes a pasear, pese a que el número de casos diarios volvió a aumentar la semana pasada.

Después de más de dos meses de cierre, muchos comercios volverán a abrir y los parques de la capital serán de nuevo accesibles a los moscovitas, aunque tendrán que llevar mascarilla en el espacio público. Cafés, restaurantes o cines siguen cerrados y las congregaciones siguen prohibidas hasta nueva orden.

Agencias AFP, AP, Reuters, DPA, Télam

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *