Los comercios de Santa Fe podrán atender de 10 a 18 horas desde este lunes

La Municipalidad de Santa Fe extiende desde este lunes 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia…

Los comercios de Santa Fe podrán atender de 10 a 18 horas desde este lunes

La Municipalidad de Santa Fe extiende desde este lunes 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia evaluación de las condiciones epidemiológicas de cada lugar.

El intendente Emilio Jatón, indicó: “Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria, y estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.

Jatón recordó que en la ciudad se viene trabajando desde hace tiempo en la mesa sectorial con el Centro Comercial, el CUEC y otros actores del rubro, evaluando tanto la situación actual como los pasos a seguir. “Estos criterios comunes los venimos construyendo desde hace tiempo con los distintos sectores. Ahora estamos en condiciones de dar un paso más, gracias a que Santa Fe viene bien en cuanto a la situación epidemiológica”, indicó.

“Hoy estamos en condiciones de afrontar esa apertura que será muy bien recibida por el comercio de la ciudad, ya que era una de las demandas del sector”, remarcó Jatón. Y agregó que el logro se debe “al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos”.

Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

El gobierno provincial, mediante el decreto N° 455, del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *