Dominique Metzger dio el salto: de las mañanas del fin de semana a todas las tardes de TN

“Es como dejar la casa de mamá y papá para irme a vivir sola… a unas pocas cuadras”, dice la periodista Dominique Metzger, que desde este lunes 1° de junio, de 14 a 17, conducirá el nuevo programa Nuestra tarde, por el canal de noticias TN.El ciclo irá de lunes a viernes. A “Domi” la…

Dominique Metzger dio el salto: de las mañanas del fin de semana a todas las tardes de TN

Es como dejar la casa de mamá y papá para irme a vivir sola… a unas pocas cuadras”, dice la periodista Dominique Metzger, que desde este lunes 1° de junio, de 14 a 17, conducirá el nuevo programa Nuestra tarde, por el canal de noticias TN.

El ciclo irá de lunes a viernes. A “Domi” la acompañará un equipo formado por Silvia Martínez (información general), Nacho Otero (política), Alejandra Peñalva (espectáculos), Fernando Confessore (clima), Federico Wiemeyer (tecno, redes y color), Marina Abiuso (móviles) y Ariel Tarico (humor).

Desde 2011, Metzger viene de estar al frente de Este finde, el programa que se emite los fines de semana, de 7 a 14, por la misma señal. Allí, la rubia hizo dupla con Edgardo Antoñana (“Edgard”, su “gran maestro”, que falleció en 2017), Ricardo Canaletti, Norberto Dupesso y Santiago do Rego.

En su primer domingo sin trabajar (se despidió el sábado), Dominique habla con

Clarín

.

-¿Es un salto en tu carrera?

-Sí, por supuesto, es un nuevo desafío, un crecimiento. Me viene muy bien para probarme como profesional. Y ojalá que la gente me acompañe.

-¿Cuál sería tu aporte a las tardes de TN?

-Tengo bien en claro que, siempre, la protagonista es la información. Pero hay formas y formas de contar las cosas, de encontrar un tono… Me gustaría poder transmitir mi espíritu, que sea un programa cálido, ameno, que se genere una empatía con los televidentes. 

Dominique, con Antoñana.

-Durante la semana se supone que vas a tener que tocar temas más “serios” que los fines de semana.

-Se supone… Trabajando los fines de semana aprendí que también pasan cosas fuertes los sábados y domingos. Es más: en la Argentina pareciera que los temas trascendentes suceden siempre los viernes a la noche. Y eso hace que los sábados a la mañana haya reuniones en Olivos, más reuniones por acá, por allá… Siempre hay mucho material para trabajar.

Este domingo 31 de mayo, Dominique fue al canal a contar cómo será su nuevo programa, pero se puede decir que fue un domingo franco, casi inédito en ella.

-¿Qué sentís ahora que vas a tener libres los fines de semana?

-¡Es lo que más contenta me pone! (se divierte). ¡No tener que levantarme los sábados y domingos a las cinco de la mañana!

-Vas a poder ir al boliche el sábado a la noche…

-No sé si me da para tanto, y menos ahora en plena pandemia. Los fines de semana a la mañana voy a disfrutar de no hacer nada.

-Además del programa de TN, en la semana seguís en la radio (de 20 a 24, conduce “Mañana será otro día” en Continental: el nivel de audiencia creció un 45% en el último trimestre).

-Sí, es un espacio que también me gusta mucho. Por eso, en los últimos tres años trabajé de lunes a lunes, sin parar. Ahora voy a tener un poquito de descanso.

A los 42 años, Dominique vive sola en Devoto. De alguna manera, sus padres marcaron su camino: su papá, Eduardo Metzger, es un histórico productor de TV y artífice de Desayuno, primer noticiero matutino.

Su mamá, María Cristina González, fue gerenta de contrataciones de Canal 9 y Canal 11.

Podría decirse que Dominique debutó como notera a los 7 años, en la comunión de dos de sus tres hermanos. Hay un video de esa situación. Y a Metzger ya se la ve histriónica, graciosa.

Luego, más grandecita, se recibió de chef. Pero, por una sugerencia de su padre, empezó a trabajar en Desayuno: atendía el teléfono. Y le gustaron los medios. Entonces, estudió periodismo en TEA.

Dominique Metzger, este domingo, de visita en TN (se despidió el ciclo matutino el sábado), con los compañeros que ocuparán su lugar: Santiago do Rego y Paula García.

Con el tiempo, consiguió trabajo en TN y se le dio lo que más anhelaba: que la contratara Telenoche, el noticiero de El Trece, donde sigue haciendo informes especiales y eventualmente ha reemplazado a María Laura Santillán.

Mirá también

“Yo estaba en la panza de mi mamá y ya iba a los canales de televisión”, dice Dominique. Y profundiza: “Cuando yo era chiquita, mi papá trabajaba en el 13. Y hoy, en el canal, sigue habiendo gente de aquella época que me dice: ‘Yo te veía cuando tu papá te traía y corrías por estos pasillos’. Es muy emocionante. Mis viejos me transmitieron el concepto de la vieja escuela del periodismo. El del espíritu vocacional. El de la importancia del trabajo codo a codo con los compañeros. Acá, no te lucís solo. Si te creés que sos Bárbara Walters…

Mirá también

-¿Qué te diría Antoñana en este momento?

-¿Edgard? Edgard estaría re triste porque lo abandono… (lo dice así, en presente). Él la pasaba mal si yo no iba al programa. Es más, una vez me operé de ligamentos y fui igual, en muletas. Pero por otro lado Edgard estaría orgulloso de este nuevo ciclo que estoy por empezar. Seguramente, diría: “Creció la pichona”. Sí, con ese tono tanguero, algo melanco… Edgard era de Neuquén, pero, al mismo tiempo, era más porteño que el Obelisco. Era tanguero, futbolero, quinielero… Y, como consejo, me diría: “Olvidate de las cámaras, seguí siendo como sos vos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *