Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país

Fuente: AFP 31 de mayo de 2020  • 23:32 Una chica de 14 años murió este domingo por coronavirus, en Chaco, y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse los contagios en la Argentina el 3 de marzo pasado. Según informó la Dirección de Epidemiología, la adolescente tenía una enfermedad…

Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país

Fuente: AFP
31 de mayo de 2020  • 23:32

Una chica de 14 años murió este domingo por coronavirus,

en Chaco, y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse los contagios en la Argentina el 3 de marzo pasado.

Según informó la Dirección de Epidemiología, la adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado en el hospital Perrando, donde falleció. Además, trascendió que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Diez días atrás, se conocía la triste noticia de que

un joven de 19 años moría a causa del coronavirus.

El adolescente formaba parte de los considerados grupos de riesgo, tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y cursaba una meningitis por criptococo al momento de su muerte.

El reporte diario de este domingo informó 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de los infectados en el país llegó a 16.851 y 539 victimas fatales. Por otro lado, más de 5300 personas ya se recuperaron.

?

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *