Coronavirus en Argentina: murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país

Una adolescente de 14 años murió en Chaco de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, la chica padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internado en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica. Según el último parte brindado…

Coronavirus en Argentina: murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país

Una adolescente de 14 años murió en Chaco de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.

Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, la chica padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internado en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte brindado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en esa región.

Mirá también

Del total de infectados, 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Por otro lado desde que comenzó la pandemia se otorgaron 345 altas médicas definitivas.

La semana pasada la muerte de un referente Qom volvió encendió todas las alarmas en ese punto del mapa, en la periferia de Resistencia.

Mirá también

El gobierno de Chaco debió implementar controles más estrictos para que la comunidad del barrio Toba cumpla con las medidas de aislamiento. “Es un barrio muy complicado”, graficó un funcionario a Clarín. “Si entras, no sales”, explicó y detalló que es una de las zonas con grandes problemas de drogas y alcohol, con una alta tasa de suicidios en jóvenes.

Asimismo, se realizan entre 25 y 30 hisopados por día a los habitantes del barrio Toba y la intención es poder concretar 50 muestras diarias. En ese contexto, según se informó, las muestras arrojaron un alto porcentaje de positividad: 45,5%.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *