Coronavirus en Argentina: confirman otras 11 muertes y 637 nuevos casos, en las últimas 24 horas

Al cumplirse 72 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud indicó que son 637 los nuevos contagiados por coronavirus en Argentina y que en las últimas 24 horas fallecieron otras 11 personas.Por la mañana de este domingo se conocieron dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes…

Coronavirus en Argentina: confirman otras 11 muertes y 637 nuevos casos, en las últimas 24 horas

Al cumplirse 72 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud indicó que son 637 los nuevos contagiados por coronavirus en Argentina y que en las últimas 24 horas fallecieron otras 11 personas.

Por la mañana de este domingo se conocieron dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por la tarde se conocieron 9 fallecidos más. Cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Mirá también

De esta manera la cantidad de personas fallecidas es 539.​ Mientras que se suman 16.851 casos positivos en el país.

La Ciudad de Buenos Aires (358), Provincia de Buenos Aires (254) y Chaco (13) fueron las regiones que más contagiados registró en las últimas 24 horas. 

En tanto durante el lunes fueron realizadas 4.663 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 160.070 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.527,6 muestras por millón de habitantes.

Mirá también

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, con estas cifras la tasa de letalidad total descendió a 3,3%, mientras que la tasa de mortalidad general es de 11,6 casos cada millón de habitantes.

Mirá también

Quien también habló este domingo fue el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, cuando alertó sobre el panorama futuro ante un eventual cese del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus ​implementado por el Gobierno.

“Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose como pasó en San Pablo o en Nueva York, expresó el funcionario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *