Clint Eastwood cumple 90 años: cinco películas para celebrarlo

Actor, director, productor, guionista, Clint Eastwood​ cumple 90 años este domingo 31 de mayo. Prototipo del recio, sex symbol, parco con la prensa, Clinton “Clint” Eastwood Jr. nació en San Francisco, California, en 1930. Dirigió casi 40 películas y actuó en unas 70: aquí va una selección de cinco disponibles en distintos servicios de streaming o alquiler…

Clint Eastwood cumple 90 años: cinco películas para celebrarlo

Actor, director, productor, guionista, Clint Eastwood​ cumple 90 años este domingo 31 de mayo. Prototipo del recio, sex symbol, parco con la prensa, Clinton “Clint” Eastwood Jr. nació en San Francisco, California, en 1930. Dirigió casi 40 películas y actuó en unas 70: aquí va una selección de cinco disponibles en distintos servicios de streaming o alquiler on-line.

1) Los Puentes de Madison (1995)

Disponible en HBO Go, Movistar Play, Google Play y Apple iTunes

Clint Eastwood, junto a Meryl Streep en “Los Puentes de Madison”.

Habituado a los roles de recio, Eastwood sorprendió a todos cuando en 1995 dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep este drama romántico, basado en la novela homónima de Robert James Waller. “Kincaid, mi personaje, es una suerte de alma solitaria, perdida. Yo soy como él”, declaró. Y agregó sobre su papel en esta película: “Siempre lloro cuando me veo en la pantalla”.

La apacible y monótona vida de un ama de casa se ve alterada cuando su esposo e hijos salen de viaje y ella recibe la visita de un aventurero fotógrafo. Durante cuatro días ambos vivirán un intenso romance que perdurará en sus vidas para siempre.

2) Sala de espera al infierno (1988)

Disponible en Netflix, Google Play, Apple iTunes

Clint Eastwood es Harry, el sucio en “Sala de espera al infierno”.

Quinta y última entrega de la franquicia policial protagonizada por Harry, el sucio, como se conoce a Harry Callahan , controvertido inspector de la policía de Los Ángeles. Una lista de ocho personas célebres circula por San Francisco y se están haciendo macabras apuestas, que consisten en adivinar quién de esas personas morirá primero. Uno de los nombres es el del famoso inspector Callahan, que investiga el caso. Dirigida por Buddy Van Horn.

3) La mula (2018)

Disponible en HBO Go, Apple iTunes y Google Play

Clint Eastwood en “La mula”.

Una vez más, Eastwood dirige y protagoniza. Aquí es Earl Stone, un veterano de guerra en sus ochenta, está solo y en la quiebra. Casi por accidente consigue un nuevo trabajo: transportar cocaína desde Chicago a El Paso para un cartel mexicano. Gracias a su edad, Earl logra pasar inadvertido frente a las autoridades. Sin embargo, queda en la mira de un implacable agente de la DEA (Bradley Cooper).

Algo pendenciero, recio, regido por la rectitud ética, de pocos amigos y desconfiado, solitario y seguro de sí mismo, Earl se parece a Walt Kowalski, el protagonista de Gran Torino. No es casualidad: el guion de Gran Torino (2009) es también de Nick Schenk. Y Gran Torino había sido la última película en que Eastwood se había dirigido a sí mismo antes de esta.

4) Fuga de Alcatraz (1979)

Disponible en Flow, Movistar Play, Google Play y Apple iTunes

Clint Eastwood en “Fuga de Alcatraz”.

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca escaparse de ahí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. Dirigida por Don Siegel.

5) El caso de Richard Jewell (2019)

Disponible en Flow, Movistar Play, Claro Video, Apple iTunes, Google Play

“El caso de Richard Jewell”.

Basada en un caso real, el del guardia de seguridad Richard Jewell que, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, es aclamado como un héroe después de encontrar una mochila sospechosa, que contenía artefactos explosivos en Centennial Park, alertar a la policía y salvar muchas vidas. Pero a medida que el FBI investiga el incidente, Jewell se convierte en el sospechoso número uno.

El diario Atlanta Journal-Constitution decidió publicar la información que lo ubicaba como implicado y la vida del guardia de seguridad se convirtió en un calvario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *