Murió el actor Anthony James

Anthony James, el actor recordado entre otras películas, por Los imperdonables, murió a los 77 años. Padecía cáncer y su fallecimiento, que ocurrió el martes 26 de mayo, fue comunicado hoy por su familia al sitio Variety.El filme del que formó parte interpretando a un villano, fue dirigido por Clint Eastwood​ y protagonizado por el mismo…

Anthony James, el actor recordado entre otras películas, por Los imperdonables, murió a los 77 años. Padecía cáncer y su fallecimiento, que ocurrió el martes 26 de mayo, fue comunicado hoy por su familia al sitio Variety.

El filme del que formó parte interpretando a un villano, fue dirigido por Clint Eastwood​ y protagonizado por el mismo Eastwood junto a Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris, y ganó el Oscar a Mejor Película en 1992.

Luego de ese filme, donde interpretaba a Skinny Dubois, el dueño de un burdel, James -que se encontraba en uno de los mejores momentos de su profesión- decidió retirarse de la actuación para dedicarse a la pintura y la literatura, sus otras pasiones.

Nunca más volvió a actuar, pero sí publicó varios libros de poesía y expuso sus obras en galerías de arte de distintas ciudades de los Estados Unidos.

Anthony James.Se destacó por interpretar a villanos en cine y televisión /Captura

Había nacido en Carolina del Norte, en 1942, como James Anthony, hijo de inmigrantes griegos. Pero cuando comenzó su carrera cinematográfica, con apenas 18 años, decidió revertir el orden de su nombre y apellido porque coincidía con el otro actor de ese momento.

Ya en Los Angeles, mientras buscaba oportunidades como actor, se pagaba sus estudios de actuación realizando tareas domésticas junto a su madre.

Comenzó su carrera con pequeños papeles en la televisión hasta que lo eligieron para interpretar a un asesino en Al calor de la noche, en 1967 junto a Sidney Poitier y Rod Steiger.

A partir del éxito de ese filme, a lo largo de más de veinte películas, su especialidad fueron los villanos y malvados. Para eso lo ayudaban sus rasgos fuertes, su físico huesudo y sus marcas de acné en cara. Lejos de borrarlos, James supo sacarles provecho y explotó esa imagen al máximo en los personajes para los que era convocado.

Paralelamente a sus roles en cine, también participó en decenas de series famosas como Bonanza, Hawai 5-0, El Gran Chaparral, QuincyStarsky & Hutch, Los ángeles de Charlie y Las calles de San Francisco, entre otras, 

En 2014, escribió y publicó sus memorias, Acting My Face, donde contaba su experiencia como actor durante sus años en Hollywood.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *