Camila Cabello pelea contra su neurosis y confiesa un trastorno obsesivo compulsivo

Camila Cabello se refirió a su lucha contra “el trastorno obsesivo compulsivo”, al confesar públicamente que lo suyo fue “sufrir en silencio”.La cantante reveló al medio WSJ Magazine ciertos alcances de una patología psíquica que, entre otras situaciones que escondió durante años, la podía encontrar con su mamá en una habitación de hotel, llorando y…

Camila Cabello se refirió a su lucha contra “el trastorno obsesivo compulsivo”, al confesar públicamente que lo suyo fue “sufrir en silencio”.

La cantante reveló al medio WSJ Magazine ciertos alcances de una patología psíquica que, entre otras situaciones que escondió durante años, la podía encontrar con su mamá en una habitación de hotel, llorando y no haciendo otra cosa que leer libros sobre el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

¡Su TOC eran los libros sobre TOCs! Es una posibilidad casi metalingüística: al parecer ella creía que allí, en sus páginas, estaban las claves para lograr aliviarse. Camila sufría un tipo de ansiedad imparable.

En sus elucubraciones y divagues cotidianos, la chica sentía que su mente “la controlaba” -lo cual parece bastante lógico-. Sin embargo ella se refiere penosamente a “dolores de cabeza”, problemas para conciliar el sueño y una suerte de acidez estomacal con reflujo biliar que le generaba sensación de “nudo” en la garganta.

“Si miran las fotos que publiqué en Instagram durante el año pasado, me van a encontrar escribiendo en el estudio, en un pasillo con un atuendo genial antes de subir al escenario para cantar, con mi perro, Eugene; en un sofá… Pero esto es lo que no hay en las fotos del año pasado: yo llorando en el auto hablando con mi mamá sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando”, declaró.

Mirá también

Y dijo más al respecto. “Durante un largo tiempo, sentí como si la ansiedad estuviera robándose mi humor, mi felicidad, mi creatividad y confianza en mí misma. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho porque sé que ella solo está tratando de mantenerme a salvo. Ya no le presto demasiada atención y me aseguro de no dejarle tomar mis decisiones”.

¿Cómo la combatió? Las decisiones más firmes que tomó esta It Girl cubano-estadounidense de 23 años fueron el ejercicio físico, la respiración consciente, meditar dos veces al día y una adecuada terapia psicológica.

“El TOC no es un estereotipo, como ‘ella es tan TOC sobre el orden de su escritorio…’ El TOC puede tomar muchas formas diferentes, y para mí fueron pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos”, agregó, sin entrar en detalles.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *