Odontólogos solicitan que se reconozcan los elementos de bioseguridad

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe segunda Circunscripción, Asociación Odontológica de Rosario, la facultad de odontología de la U.N.R. y del Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Asociación Mutual Entre Socios de Asor, Asociación Mutual entre Matriculados del Colegio de Odontólogos, y el Círculo Odontológico de Rosario solicitan a los diferentes…

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe segunda Circunscripción, Asociación Odontológica de Rosario, la facultad de odontología de la U.N.R. y del Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Asociación Mutual Entre Socios de Asor, Asociación Mutual entre Matriculados del Colegio de Odontólogos, y el Círculo Odontológico de Rosario solicitan a los diferentes sistemas de salud, obras sociales, prepagas y Pami que reconozcan los módulos de bioseguridad que se requieren en la actualidad para seguir siendo exitoso en el control da la pandemia.

Ya que para una correcta atención, se necesitan una cantidad de insumos, directos e indirectos de suma importancia, que se le agregan a la implementación de nuevos elementos y tiempos que se indican en el protocolo de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

“Continuamos trabajando día a día, adaptándonos al desarrollo de ésta pandemia, desconocida, sin dudas de extrema gravedad, que preocupa y afecta, no sólo la salud, sino también conlleva derivaciones con perjuicio económico, social y psíquico para la población en general, y en especial, a la profesión odontológica”, dijeron.


Los odontólogos, con inmenso esfuerzo y solidaridad, han acompañado a la población brindando el servicio de salud adecuado a la emergencia sanitaria, y ha contribuido al éxito actual del control del Covid 19.

Sucedieron problemas dentales impostergables, y los odontólogos, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio han estado y atendiendo, y continúan atendiendo las urgencias, las emergencias, las patologías crónicas, embarazadas y niños, poniendo en juego la salud del profesional y la de su familia.

Para una correcta atención, se necesitan una cantidad de insumos, directos e indirectos de suma importancia, que se le agrega a la implementación de nuevos elementos y tiempos que se indican en el protocolo de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *