“El Estado presente, Ausente”

Uno de los tantos latiguillos que se escuchan de manera reiterada por estos días, tiene que ver con lo que se da por llamar “el Estado presente”, una permanente invocación de los así llamados progresistas. Ellos hablan de la importancia de un Estado que esté en “todo”, mucho más dicen, en estos momentos de pandemia…

Uno de los tantos latiguillos que se escuchan de manera reiterada por estos días, tiene que ver con lo que se da por llamar “el Estado presente”, una permanente invocación de los así llamados progresistas. Ellos hablan de la importancia de un Estado que esté en “todo”, mucho más dicen, en estos momentos de pandemia e incluso se permiten augurar que al final de la pandemia se demostrará la importancia de que haya un estado grande “presente”, en todos los aspectos, de la economía, de la vida política y social de los ciudadanos.

La verdad es que uno tiende a pensar que es todo lo contrario, lo que está demostrando esta pandemia es la “ausencia” de un Estado en el sentido republicano, que realmente atienda las necesidades de los ciudadanos.

Uno podría decir incluso que lo que está demostrando esta pandemia es el gran fracaso del Estado, especialmente en un país como la República Argentina.

El análisis completo de Gerardo Bonviovanni, sobre “el Estado presente, ausente” en el siguiente video, para ON24:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *