Dos gigantes con sedes en la región se lanzan de lleno al negocio vegano

Grupo Marfrig y ADM llegaron a un acuerdo para producir una hamburguesa vegetal. De esta forma, los dos gigantes alimenticios dan un paso importante para explorar el creciente negocio de los alimentos plant based (de proteína vegetal) donde ya intervienen otros jugadores de fuste, como Cargill, Tyson Foods, Danone y startups de alto potencial como…

Dos gigantes con sedes en la región se lanzan de lleno al negocio vegano

Grupo Marfrig y ADM llegaron a un acuerdo para producir una hamburguesa vegetal. De esta forma, los dos gigantes alimenticios dan un paso importante para explorar el creciente negocio de los alimentos plant based (de proteína vegetal) donde ya intervienen otros jugadores de fuste, como Cargill, Tyson Foods, Danone y startups de alto potencial como Impossible Foods, que cuenta entre sus inversores a Bill Gates y Google Ventures. 

La negociación firmada entre Marfrig y ADM (Archer Daniels Midland Company) establece que las empresas trabajarán en conjunto para desarrollar productos con base vegetal y que ADM será responsable del suministro de la principal materia prima usada en el proceso. Marfrig, a su vez, producirá, distribuirá y venderá los productos al food service y a minoristas. 

“Juntas, Marfrig y ADM producirán una hamburguesa 100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne. Queremos darle al consumidor el poder de la elección. Es él quien decide”, dijo Eduardo Miron, CEO de Marfrig Global Foods. “La hamburguesa vegetal llega para complementar la cartera de productos de Marfrig y atender a todos los canales de mercado en los que actuamos”, completó. 

ADM, por su parte, ya viene realizando inversiones en este nicho. A fines de 2018 estableció  un joint venture con la startup Perfect Day para producir lácteos en laboratorio a escala comercial. Al tiempo que apostó a Geltor, una startup para producir colágeno que no proviene de los animales. 

Si bien Marfrig tiene cuatro plantas en la Argentina y dos de ellas en Santa Fe (San Jorge y Arroyo Seco), iniciará la producción de las hamburguesas vegetales en Brasil, precisamente en Várzea Grande, Mato Grosso. Parte de la base vegetal saldrá directamente de la fábrica de ADM en Campo Grande a la planta de Marfrig. 

Las primeras hamburguesas vegetales producidas por la alianza entre Marfrig y ADM llegarán al mercado en Brasil este mismo año y, posteriormente, también se destinarán a la exportación. En la primera fase del lanzamiento, los productos serán suministrados al canal de food service. Después, las hamburguesas vegetales empezarán a ser distribuidas al canal minorista. Marfrig lanzará una marca específica para productos de origen vegetal.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *