Teléfono, Omar: en Mendoza, Corrientes y Entre Ríos vuelven bares y actividades deportivas

Mientras en la provincia de Santa Fe diferentes rubros de la economía comenzaron a exhibir no solamente su desesperación sino también la angustia ante la imposibilidad de realizar su actividad para poder afrontar sus compromisos y obligaciones, en otras provincias como Mendoza, Corrientes y Entre Ríos la normalidad parece estar más cerca. José Lockett, periodista…

Teléfono, Omar: en Mendoza, Corrientes y Entre Ríos vuelven bares y actividades deportivas

Mientras en la provincia de Santa Fe diferentes rubros de la economía comenzaron a exhibir no solamente su desesperación sino también la angustia ante la imposibilidad de realizar su actividad para poder afrontar sus compromisos y obligaciones, en otras provincias como Mendoza, Corrientes y Entre Ríos la normalidad parece estar más cerca.

José Lockett, periodista de CNN Radio Corrientes, contó en el programa “Con Sentido Común”, que luego de 14 días con un número estabilizado de casos (78), el gobernador Gustavo Valdés, que la provincia quedaba libre de casos ya que todos estaban recuperados, por lo que ingresó en la fase 5 de la cuarentena con apertura de nuevas actividades productivas y sociales.

“La apertura de locales se fue dando paulatinamente: primero, con comercios hace unas 5 semanas; luego se sumaron actividades deportivas con permisos especiales y a partir del lunes próximo, lo harán bares, restoranes, gimnasios y hoteles para turistas de zona libres de covid”, relató Lockett, quien agregó que durante esta semana se está procediendo a la solicitud de los permisos. “De acuerdo al espacio que tengan, podrán ingresar la cantidad de personas que habilite el municipio”, apuntó.

El periodista remarcó que los locales gastronómicos podrán reabrir respetando medidas de prevención y seguridad como, por ejemplo, el distanciamiento de 2 metros entre mesas. En tanto que los gimnasios trabajarán con turnos de 45 minutos y 15 para desinfección.

Además, se permitirá hacer reuniones sociales de hasta 10 personas los fines de semana. Concretamente, los sábados estarán destinados a encuentros con amigos y los domingos con familiares. “Esto va a tener que ver mucho con la conciencia de cada uno porque va a ser incontrolable para cualquier fuerza de seguridad, por lo que será una prueba para los correntinos”, consideró el periodista.

Entre Ríos, por su parte, según informó el diario UNO, se mantiene con 29 casos, de los cuales 24 recibieron el 24, al tiempo que se descartaron 994 sospechosos, con lo que acumula también dos semanas sin nuevos positivos.

“La situación sanitaria de la provincia nos permite seguir definiendo más actividades económicas en Entre Ríos, en el marco del aislamiento administrado definido por el presidente Alberto Fernández”, tuiteó el gobernador Gustavo Bordet.

“Vamos a autorizar, con las restricciones dispuestas por el Comité de Emergencia de Salud, el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía (…) Los municipios deberán habilitar las actividades en cada jurisdicción y serán responsables del control de un estricto protocolo sanitario. También se contemplarán las actividades deportivas individuales al aire libre que no requieran intervención en clubes ni instituciones y se habilitará el transporte interurbano”, explicaba el mandatario.

En tanto, Mendoza, con 90 casos de personas infectadas, 30 recuperadas y 9 fallecidos, también flexibilizó la cuarentena y su gobernador, Rodolfo Suárez, anunció que “a partir de mañana los restaurantes, bares y cafés podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada”, y aclaró que “se podrá asistir sólo a locales de cercanías”. Dentro de esta normativa, permite también a aquellos locales que se encuentren dentro de los shopping con salida a la calle.




REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *