Oscar Jaenada, el Luisito Rey de la serie, en un ciclo virtual de History

History presentó este miércoles, en su ciclo de reportajes on-line conducido por el historiador mexicano Alejandro Rosas, la #EntrevistaHistory con el reconocido actor español Óscar Jaenada.El reportaje por videollamada se puede ver en las redes sociales de YouTube y Facebook de la señal, en el marco de charlas acerca de  cómo el Covid-19 forzó a pensar…

Oscar Jaenada, el Luisito Rey de la serie, en un ciclo virtual de History

History presentó este miércoles, en su ciclo de reportajes on-line conducido por el historiador mexicano Alejandro Rosas, la #EntrevistaHistory con el reconocido actor español Óscar Jaenada.

El reportaje por videollamada se puede ver en las redes sociales de YouTube y Facebook de la señal, en el marco de charlas acerca de  cómo el Covid-19 forzó a pensar nuevos escenarios. El ciclo debutó la semana pasada, con Ricardo Darín como entrevistado.

El reconocido actor español Óscar Jaenada, quien brilló con su papel como Luisito Rey en Luis Miguel. La serie y por encarnar a Hernán Cortés en la superproducción de History Hernán, habló desde su casa acerca de cómo vive la cuarentena, cuáles son los cambios que habrá en el escenario artístico y aconseja que en momentos de aislamiento debemos apelar al sentido común.

Oscar Jaenada en el rol de Luisito Rey en la serie sobre Luis Miguel (Netflix)

En la charla, Jaenada reflexiona que “quizás aún no hemos desarrollado este flujo artístico que se vendrá de todo esto que está pasando. Aún estamos en esa fase de observación, de tanteo, de experimentación. Yo creo que es algo nuevo, nos ha pillado a todos de alguna manera nueva y sin historia, sin experiencia y yo creo que lo que estamos haciendo es aprender, y con mucha cautela también”.

El actor, quien asegura que tiene “la suerte de tener un espacio, de no tener a ningún familiar enfermo y de estar con la tranquilidad de no formar parte del grupo de riesgo”, también compartió cómo pudo celebrar su cumpleaños número 45 durante este aislamiento, el 5 de mayo.

“Hay cosas mucho peores”, aseguró, reflexionando en el valor de la empatía y de la solidaridad en estos tiempos. “Si hay que estar en casa, pues hay que estar en casa. Es lo que hay que hacer y nada más. Yo pienso en esa gente que se ha tenido que morir sin despedirse, sin agarrar la mano de sus hijos o de sus nietos. Eso es un drama, eh! Me da igual un cumpleaños, o seis o siete.”, afirma.

Oscar Jaenada como el conquistador Hernán Cortés en la serie “Hernán”.

Con respecto a su regreso al campo de la industria del entretenimiento, el actor imagina un nuevo paradigma: “Habrá controles sanitarios, menos escenas de sexo, menos besos o escenas que obliguen a estar más distante, pero esto obligará a romper la libertad, a romper el arte”.

Finalmente, Jaenada recomienda apelar al sentido común como herramienta para sobrellevar estos tiempos de cuarentena y de aislamiento: “Yo creo que hay que tomárselo con filosofía, con sentido común. Sabemos lo que está bien y lo que está mal y cómo podemos ayudar, aunque sea una forma muy, muy etérea. Quedándonos en casa”, asegura.

Y agrega: “Es una manera que por lo visto funciona. Obviamente cuanto más asilado estés, menos se va a propagar ese virus. Yo creo que tampoco hace falta decir nada. Así que simplemente sentido común es lo que toca. Cuando ese enemigo es natural es muy difícil de competir. La naturaleza tiene sus defensas, tiene sus ataques y tiene sus recursos. Eso nos da para pensar, ¿no?”.

Se accede al programa a través de las redes de History: YouTube HistoryLA; y Facebook HISTORYLatam.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *