Jimmy Fallon pide perdón por un antiguo video que lo deja en medio de una polémica racial

El popular presentador del programa Tonight, de la NBC, Jimmy Fallon se disculpó por hacer una cargada al cómico Chris Rock, con el rostro pintado de negro durante un episodio de Saturday Night Live, ocurrida hace en el año 2000.Fallon tuiteó el martes que “no hay excusa para esto”. La discusión sobre la rutina de Fallon de hace…

Jimmy Fallon pide perdón por un antiguo video que lo deja en medio de una polémica racial

El popular presentador del programa Tonight, de la NBCJimmy Fallon se disculpó por hacer una cargada al cómico Chris Rock, con el rostro pintado de negro durante un episodio de Saturday Night Live, ocurrida hace en el año 2000.

Fallon tuiteó el martes que “no hay excusa para esto”. La discusión sobre la rutina de Fallon de hace 20 años surgió esta semana luego que el video reapareció en internet. De acuerdo con la publicación Variety, en el sketch Fallon imita a Rock como si estuviera en un talk show.

Fallon tuiteó que fue una decisión terrible personificar a Rock, quien también formó parte del elenco de Saturday Night Live.

“Estoy muy arrepentido de haber tomado esa decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por responsabilizarme”, posteó el astro de la televisión nocturna.

In 2000, while on SNL, I made a terrible decision to do an impersonation of Chris Rock while in blackface.  There is no excuse for this.

I am very sorry for making this unquestionably offensive decision and thank all of you for holding me accountable.

— jimmy fallon (@jimmyfallon) May 26, 2020

¿Qué fue tan terrible para que Fallon pidiera tamaña disculpa pública? Probablemente esto tenga que ver con el contexto de la última semana en los Estados Unidos, y las siniestras imágenes de unos policías de Minneapolis ahogando hasta matar a un negro llamado George Floyd.

“En 2000 tomé la muy mala decisión de imitar a Chris Rock con la cara pintada de negro. No tengo ninguna excusa para lo que hice. Estoy muy arrepentido por haber tomado esa decisión“, escribió el conductor que, por la pandemia, hace su programa desde su mansión ubicada en las afueras de Nueva York.

Otra explicación posible son los antiguos espectáculos y películas de “minstrel show”, donde los artistas blancos se pintaban la cara de negro para burlarse de las personas de color, algo que en la actualidad se considera toda una manifestación ofensiva.

Chris Rock y Jimmy Fallon, sin rencores de por medio, en un pasaje del show nocturno del popular conductor.

Otro cómico de la televisión nocturna, Jimmy Kimmel, se pintó de negro hace 20 años para personificar al astro del básquetbol Karl Malone, en el programa The Man Show de Comedy Central. La humorista Sarah Silverman se pintó de negro para un sketch en su programa de Comedy Central en 2007, una decisión que después dijo que la hacía sentir “horrorizada”.

El hashtag #jimmyfallonisoverparty (la fiesta de Fallon se terminó) fue tendencia ayer mismo en Twitter. Bajo esa consigna los usuarios pidieron la cabeza del conductor y hablaron de “la hipocresía del canal” por no tomar la medida.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *