A falta de competencia en vivo, el cable apuesta por las películas deportivas

El deporte es y ha sido una fuente de inspiración habitual para el cine: desde ficciones ganadoras de premios Oscar como Carrozas de fuego o la saga de Rocky, hasta documentales más recientes como The Last Dance, la serie de la que habla todo el mundo en esta cuarentena.Ante la falta de emisiones de partidos de fútbol, tenis,…

A falta de competencia en vivo, el cable apuesta por las películas deportivas

El deporte es y ha sido una fuente de inspiración habitual para el cine: desde ficciones ganadoras de premios Oscar como Carrozas de fuego o la saga de Rocky, hasta documentales más recientes como The Last Dance, la serie de la que habla todo el mundo en esta cuarentena.

Ante la falta de emisiones de partidos de fútbol, tenis, básquet y otros deportes -salvo contadas excepciones, como el regreso de la Bundesliga-, algunas señales deportivas tuvieron que adaptarse a estos tiempos de prohibición de eventos masivos por el coronavirus.

En estos más de dos meses de aislamiento, casi todos echaron mano al archivo para repetir finales de Champions League y Mundiales, duelos tenísticos inolvidables, peleas históricas o especiales de campeones recordados del fútbol argentino.

ESPN acaba de estrenar el documental “Lance” como parte de su aclamada serie “30 for 30”. Aún no hay fecha de estreno en Argentina.

ESPN dio un paso más en ese proceso de reinvención. A sus elogiados y atractivos documentales 30 for 30, que ya lleva cuatro temporadas -todos los días se emiten capítulos a la tarde y a la madrugada en alguna de sus cuatro canales-, la señal sumó un espacio en su grilla dedicado a películas y series que combinan ficción con hechos reales.

Los sábados y domingos -con repeticiones diarias en la semana a las 19, a través de su señal fundacional, ESPN- emite películas de temática deportiva, algunas con toques de documental.

El César, la película sobre Julio César Chávez. Muchas gracias.

Este sábado 30 a las 18 será el turno de El aguador (1998), una comedia con Adam Sandler en el papel de un inadaptado aguatero de un equipo de fútbol americano universitario.

Y el domingo a la misma hora llegará Un golpe de talento (2014), basada en hechos reales. Jon Hamm (Mad Men) encarna a un agente deportivo que lleva a un par de jugadores de críquet de la India a los Estados Unidos para entrenarlos y convertirlos en lanzadores de las grandes ligas de béisbol.

Mirá también

Además, desde comienzos de mayo, ESPN 2 está exhibiendo El César, -de lunes a viernes a las 22, serie dramática dedicada a la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez.

La abstinencia deportiva también ha motivado que señales como TNT -quizás aprovechando el furor por la historia de Jordan y los Bulls de Netflix- apueste al “Especial Tardes Deportivas” para convocar a ese público que extraña la competencia en vivo. 

Luke Bracey y Edgar Ramírez protagonizan la remake Punto de quiebre, este miércoles a las 14.50 por TNT.

Hasta este viernes 29 de mayo, TNT pondrá al aire historias que no sólo se centran en el lado competitivo, sino que en muchas ocasiones tienen un trasfondo social que abarca temas de superación, raciales o delictivos.

Este miércoles a las 14.50 se exhibe Punto de quiebre (2015, remake del filme de 1991), en la que un joven agente del FBI (Edgar Ramírez) con pasado como deportista se infiltra entre unos atletas extremos que organizan riesgosos robos mientras desafían a la naturaleza.

El jueves 28 a las 13.47 llegará Duelo de Titanes (2000), que narra la verdadera historia del nuevo entrenador afro-americano de fútbol americano y su equipo de escuela superior en su primera temporada como una unidad integrada racialmente. Con Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst y Kate Bosworth.

El ciclo se cerrará el viernes a las 12.30 con Un juego vs El destino, sobre un entrenador de fútbol americano (Dwayne Johnson) que forma un equipo en un centro de detención juvenil, para enseñarles a ser mejores y más responsables.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *