We Are One: los grandes festivales de cine se unen en YouTube, con 100 películas gratis

En medio del coronavirus, el cine se replantea su función con la llegada del festival online We Are One, en el que unieron fuerzas las muestras más importantes del mundo, entre ellas Tribeca, Cannes, la Berlinale, la Mostra de Venecia o San Sebastián, y que cuenta con una programación de más de 100 películas de 35 países,…

We Are One: los grandes festivales de cine se unen en YouTube, con 100 películas gratis

En medio del coronavirus, el cine se replantea su función con la llegada del festival online We Are One, en el que unieron fuerzas las muestras más importantes del mundo, entre ellas Tribeca, Cannes, la Berlinale, la Mostra de Venecia o San Sebastián, y que cuenta con una programación de más de 100 películas de 35 países, además de charlas con destacados cineastas.

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, We Are One: A Global Film Festival, organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube, en una iniciativa que supone una respuesta mundial al freno que se provocó en la industria del cine a raíz del coronavirus.

El evento, que tiene como objetivo poner “películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo”, contará con la presencia virtual de Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

El del director estadounidense Steven Soderbergh es uno de los nombres incluidos en la lista de participantes del festival virtual. (Foto: EFE/DANIEL JOUBERT)

“Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial”, dijo en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

We Are One… ofrecerá en total un centenar de filmes procedentes de 35 naciones. 

Entre ellos, se destaca el estreno de Ricky Powell: The Individalist, un documental sobre el legendario fotógrafo Gus Powell, otro sobre una famosa jugadora de voley llamada Jenny Lang Ping, como así también uno de sobre la banda de rock Third Blind Eye. En el género de animación, los primeros cortos obra de Dreamworks Animation: Bilby, Marooned y Bird Karma.

El director surcoreano y multiganador en la última entrega de los premios Oscar Bong Joon Ho también participará de la edición especial de “We Are One”. (Foto: VALERIE MACON / AFP)

“El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa We Are One, dijeron en un comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Por su parte, Robert Kyncl, el director de YouTube, señaló que además de ser un entretenimiento durante “el complicado momento de la pandemia, esto tiene como objetivo recaudar fondos para algunas de las organizaciones que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus“.

Para ello, la audiencia podrá colaborar con donaciones a través de un link disponible en cada una de las películas y eventos.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *