Una por una, las próximas veinte películas de superhéroes que vendrán

En tiempos de escasez de ideas originales, Hollywood encontró una veta para mantener la maquinaria funcionando y facturando: el cine de superhéroes. Después del final de la franquicia de Avengers, parecía que el género de forzudos de máscaras y capas había tocado su techo, pero fue una impresión falsa: hay dos decenas de estas películas…

Una por una, las próximas veinte películas de superhéroes que vendrán

En tiempos de escasez de ideas originales, Hollywood encontró una veta para mantener la maquinaria funcionando y facturando: el cine de superhéroes. Después del final de la franquicia de Avengers, parecía que el género de forzudos de máscaras y capas había tocado su techo, pero fue una impresión falsa: hay dos decenas de estas películas esperando por estrenarse, hacer sus últimos retoques de posproducción o entrar en rodaje. 

Es fácil perderse en la maraña de precuelas, secuelas y spin-offs de Marvel y DC. Por eso, vaya aquí una guía cronológica de todos los estrenos planeados (con fecha precisa, en la mayoría de los casos) de acá hasta dentro de dos años. Eso, siempre y cuando la pandemia de coronavirus no siga alterando los planes de los estudios.

1) Mujer Maravilla 1984

Fecha de estreno: 14 de agosto

Gal Gadot y Chris Pine volverán para “Mujer Maravilla 1984”.

Después del éxito de la primera película, Patty Jenkins está nuevamente al frente del segundo largometraje que tiene a Gal Gadot como la heroína llegada a Washington DC desde la isla Paraíso. Esta vez la historia transcurre en el año del título, con la Guerra Fría como telón de fondo. Kristen Wiig será la villana, Cheetah, mientras que Chris Pine hará otra vez del mayor Steve Trevor, interés romántico de Diana Prince.

2) Viuda Negra

Fecha de estreno: 6 de noviembre

“Black Widow” llegará antes de fin de año, con Scarlett Johansson al frente de su elenco.

Cate Shortland está al frente de esta precuela y spin-off que muestra la historia del personaje que Scarlett Johansson encarnó en Avengers. Rachel Weisz, Florence Pugh, O-T Fagbenle y David Harbour la acompañan en esta aventura en solitario.

3) Eternals

Fecha de estreno: 12 de febrero de 2021

“Eternals”, un título respaldado por nombres como los de Angelina Jolie y Salma Hayek.

Chloe Zhao dirige esta película que cuenta con algunos nombres pesados en el numeroso elenco, como Angelina Jolie (será Thena), Kit Harington (Dane Whitman) o Salma Hayek (Ajak). Basada en las historietas creadas por Jack Kirby, se centra en un grupo de seres superpoderosos e inmortales. Tendrá un superhéroe abiertamente gay y también uno sordo.

4) Morbius

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

Jared Leto es el protagonista de “Morbius”.

Jared Leto es un vampiro justiciero en esta película dirigida por Daniel Espinosa, con Adria Arjona, la hija de Ricardo, como el interés romántico del protagonista. La historia se conecta con el Universo Cinematográfico de Marvel a través de un cameo del malvado personaje que Michael Keaton interpretó en Spider-Man: Regreso a casa.

5) Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Fecha de estreno: 7 de mayo de 2021

Destin Daniel Cretton y Simu Liu anticipan “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” en la Comic-Con de San Diego 2019.

En busca del jugoso mercado oriental, Marvel quiso tener su primera película de superhéroes interpretada por asiáticos. Así, Destin Daniel Cretton dirigió a Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en esta película basada en las historietas creadas por Steve Englehart y Jim Starlin en los años ‘70. Shang-Chi es un hijo de Fu Manchu, entrenado en artes marciales por su padre. Pero se rebeló cuando se dio cuenta del espíritu malvado de su padre.

6) Venom: Let There Be Carnage

Fecha de estreno: 25 de junio de 2021

“Venom”, una secuela con Tom Hardy como protagonista.

Andy Serkis dirigirá esta secuela que tendrá otra vez como protagonista a Tom Hardy, cuyo mayor desafío ahora será el crecimiento del personaje interpretado por Woody Harrelson, un Carnage desatado en toda su dimensión.

7) Escuadrón suicida 2

Fecha de estreno: 8 de agosto de 2021

Escuadrón suicida

Después de varios cambios de nombres, James Gunn (Guardianes de la Galaxia 3) quedó al frente de esta secuela que tiene a Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Joel Kinnaman, Idris Elba, Nathan Fillion y Taika Waititi en el elenco.

8) The Batman

Fecha de estreno: 1ro de octubre de 2021

Robert Pattinson en “The Batman”, dirigido por Matt Reeves.

Un nuevo comienzo para el encapotado de Ciudad Gótica, esta vez con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves en la dirección. Es la demorada película que sería dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que finalmente no forma parte del proyecto. También actúan Zoe Kravitz (Gatúbela), Paul Dano (El Acertijo), Colin Farrell (El Pingüino), y Jeffrey Wright (comisionado Gordon).

9) Spider-Man 3

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021

Tom Holland es Spider-Man, bajo la dirección de Jon Watts.

Jon Watts es el director de esta tercera película del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista, que todavía está en producción.

10) Black Adam

Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2021

Black Adam, encarnado por La Roca, garantía de éxito en las boleterías.

El catalán Jaume Collet-Serra dirige esta película centrada en el archienemigo de Shazam, interpretado por Dwayne “La Roca” Johnson. Todavía no se empezó a filmar: el rodaje iba a comenzar en julio, pero se demoró por el coronavirus.

11) Thor: Love and Thunder

Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022

Thor, una vez más en el cuerpo de Chris Hemsworth. o al revés.

Como en la exitosa Thor: Ragnarok, que le dio un aire fresco a la franquicia del dios vikingo, Taika Waititi dirigirá esta cuarta aventura protagonizada por Chris Hemsworth, con Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale completando el elenco.

12) Doctor Strange 2: El multiverso de la locura

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2022

Doctor Strange, en sociedad con Sam Raimi como director.

Nada menos que Sam Raimi, que ya estuvo al frente de las tres películas de El Hombre Araña con Tobey Maguire, está al frente de esta demorada secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, con Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata.

13) ¡Shazam! 2

Fecha de estreno: 1 de abril de 2022

¡Shazam!, una secuela con fecha de estreno pero sin director asignado.

Luego del éxito de la primera película, llega esta secuela que todavía no tiene director confirmado, aunque todo indica que volverá a ser David F. Sandberg.

14) Pantera Negra 2

Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022

Chadwick Boseman repite como protagonista en “Pantera Negra 2”

Ryan Coogler volverá a escribir y dirigir, con Chadwick Boseman repitiendo el protagónico que tuvo en la primera película de superhéroes de la historia en ser nominada a un Oscar.

15) The Flash

Fecha de estreno: 3 de junio de 2022

“The Flash” iría con la dirección del argentino Andy Muschietti.

El argentino Andy Muschietti dirigirá la primera y demorada película del veloz héroe de DC, interpretado por Ezra Miller. Este proyecto tuvo muchas idas y venidas, y todavía está sostenido por alfileres, porque Miller tiene compromisos con la franquicia Animales Fantásticos, cuyos rodajes podrían coincidir.

16) Capitana Marvel 2

Fecha de estreno: 8 de julio de 2022

Brie Larson es la superheroína “Capitana Marvel”, aunque bajo una nueva dirección.

Brie Larson volverá a calzarse el traje de superheroína, pero la dupla de directores de la primera, Anna Boden y Ryan Fleck, no repetirán.

17) Spider-Man: Un nuevo universo 2

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022

“Spider-Man: Un nuevo universo”, guionada por el responsable de la trama de “Mujer Maravilla 1984”.

Después que la primera ganara el Oscar a mejor película animada, la secuela tendrá a Joaquim Dos Santos dirigiendo un guion de Dave Callaham, el mismo de Mujer Maravilla 1984.

18) Aquaman 2

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022

“Aquaman”, un personaje que debutó en el formato de comic en 1941.

La primera Aquaman fue una sorpresa en la taquilla: resultó la de mejor rendimiento del Universo Cinematográfico DC, recaudando más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo. Así que Jason Momoa y Amber Heard volverán, probablemente bajo las órdenes de James Wan.

19) Los Nuevos Mutantes

Fecha de estreno: Por anunciarse

“Los nuevos mutantes” se desarrollaría en una atmósfera de “mansión del terror”.

Josh Boone es el director de esta película que se desarrolla en el universo de X-Men y cuenta con un elenco de jóvenes conformado por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Charlie Heaton, Blu Hunt y Henry Zaga. Iba a estrenarse en abril, pero el coronavirus la postergó sin fecha. Según rumores, el acento no está puesto en la lucha de superhéroes contra supervillanos, sino en la angustia de estos mutantes encerrados en una suerte de instituto que tiene con una atmósfera de mansión del terror.

20) Batichica

Fecha de estreno: Por anunciarse

Joss Whedon iba a ser el encargado de escribir y dirigir la película de la versión femenina de Batman, pero en febrero de 2018 abandonó el proyecto por “no poder crear una historia”. Todo indica que ahora Warner buscará a una mujer para concretar el filme.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *