Qué maestra: Rosalía le dio clases de español a Björk

No es la primera vez que dos artistas comparten un proyecto. La lista es muy larga. En los últimos tiempos lo hicieron músicos como Becky G, Sebastián Yatra y Daddy Yankee, que se unieron a los Jonas Brothers para interpretar la canción Runaway. Ahora, las que apuestan a algo similar son Rosalía y Björk. Y,…

Qué maestra: Rosalía le dio clases de español a Björk

No es la primera vez que dos artistas comparten un proyecto. La lista es muy larga. En los últimos tiempos lo hicieron músicos como Becky G, Sebastián Yatra y Daddy Yankee, que se unieron a los Jonas Brothers para interpretar la canción Runaway. Ahora, las que apuestan a algo similar son Rosalía y Björk. Y, para eso, la catalana le ha tenido que dar clases de español a la islandesa.

Rosalía es uno de los nombres más importantes dentro del panorama de la música actual, sin dudas. Su presencia es requerida en todos lados, ya sea en entregas de premios, en festivales o en tapas de revistas, como la que viene de protagonizar para Elle.

Allí, un video de la catalana se hizo viral después de que se atreviera a imitar a Shakira cantando y moviendo las caderas tal como lo hace la colombiana… Pero ése es otro tema.

Rosalía, muy premiada.

Volvamos a la canción que hará con Björk.

El proyecto nace de la artista venezolana Arca, cuyo nombre real es Alejandra Ghersi, quien prepara su nuevo disco.

Una de las canciones del álbum, que se llama Afterwards, incluye algunos versos de Antonio Machado que, a su vez, serán recitados por Rosalía y Björk.

Arca reveló que la catalana, muy solidaria con su colega, ha sido la responsable de ayudar a la islandesa con el español.

Björk, talento islandés.

El fragmento que recitará Björk pertenece al poema Anoche cuando dormía y dice así: “Anoche cuando dormía, soñé́, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía, dentro de mi corazó́n; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel”.

¿Y cómo se las ha arreglado Björk para acertar con la pronunciación?

Gracias a su nueva “profesora”, que no dudó en transmitirle algunos de los secretos de nuestra lengua.

“Rosalía, que estaba en el mismo hilo de correo electrónico, la ayudó con la pronunciación. Adoro la manera en que Björk canta, no hay pronunciación correcta o errónea. Cuando me envió el archivo para la grabación se me puso la piel de gallina”, explicó ARCA a la revista Pitchfork.

El resultado se publicará en breve: a fines de junio.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *