Llega M, una serie web argentina y sobrenatural para maratonear

Las series web argentinas llegaron para quedarse. Con un formato de capítulos cortos y producidas para poder ser vistas en la PC, celulares y tablets, siguen apareciendo novedades aunque la cuarentena obligatoria por el coronavirus se haya estirado.Después de su estreno exclusivo en Flow, este jueves 28 de mayo llega a UN3, el canal de…

Llega M, una serie web argentina y sobrenatural para maratonear

Las series web argentinas llegaron para quedarse. Con un formato de capítulos cortos y producidas para poder ser vistas en la PC, celulares y tablets, siguen apareciendo novedades aunque la cuarentena obligatoria por el coronavirus se haya estirado.

Después de su estreno exclusivo en Flow, este jueves 28 de mayo llega a UN3, el canal de televisión de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -usina inagotable de estas ficciones locales creadas para Internet-, el thriller sobrenatural M, una ficción no apta para cardíacos.

M relata el viaje a la Patagonia de Diane y Tim, una joven pareja estadounidense en busca del padre de él, un biólogo que desapareció en el Sur hace más de diez años. Con la ayuda de Alejandro, un buscavidas local, se internan en el bosque con la remota esperanza de encontrarlo.

Marcelo Melingo es Eduardo, un buscavidas local que ayuda a Diane y Tim a encontrar a un biólogo desaparecido en la Patagonia.

A medida que los tres se adentran en el bosque, van descubriendo que algo sobrenatural acecha en la zona. Pueden estar buscando a un hombre, pero ¿será que hay algo que los está cazando a ellos?

Dirigida por Javier Devitt, M cuenta con un elenco internacional. Es protagonizada por los estadounidenses Alena Chinault y Jon McCormick, los argentinos Marcelo Melingo y Juan Alari, y el suizo Heinz K. Krattiger. La serie consta de 8 capítulos de 10 minutos cada uno.

Devitt es un realizador argentino -reside en Nueva York- que comenzó en el cine publicitario. En 2017 ganó la segunda edición del concurso nacional de producción de series web del INCAA -la misma convocatoria que dio origen a Gorda, otra de las ficciones elogiadas de UN3- para producir M, su primera ficción.

Melingo y Juan Alari, los actores argentinos de un elenco internacional.

Coproducida por UN3, BdeBueno, el INCAA y LABHOUSE, la serie recibió numerosos reconocimientos internacionales. Fue seleccionada en el SXSW (South by Southwest) uno de los eventos de la industria audiovisual más importantes de Estados Unidos.

También fue seleccionada en los festivales internacionales de Seattle y Nashville; y compitió en Cinema Jove, el festival Internacional de Cine de Valencia (2019), donde se llevó los premios a Mejor Fotografía y el premio del público “Luna de Valencia” a “Mejor Serie Web”. 

El próximo estreno de M en UN3 se suma a un amplio listado de series gratuitas que ofrece el canal universitario, como El Último Youtuber, Sapos, Cartas a mi ex, Historias Migrantes, Lxs Mentirosxs, Guerra de Cervezas y El Quijote de la Banda, entre otros.

Los contenidos se pueden ver a través de su plataforma (www.un3.tv) o en su app para dispositivos móviles.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *